Miércoles, 31 Agosto 2016 05:34

Trabaja gabinete en integración de documento: Flores Garza

Escrito por

Para la entrega del cuarto informe

Siglo XXI, tres atorones

Ante la cercanía en el cumplimiento de los cuatro años de administración del actual gobierno, los funcionarios de primer nivel se encuentran laborando en la concentración de información, a fin de poder cumplir en tiempo y forma con la entrega del mismo al recinto legislativo.

 

Al respecto, la titular de Hacienda Adriana Flores Garza dijo que se viene desarrollando una intensa labor al respecto, cada secretario de despacho tiene la instrucción de entregar lo que a sus facultades corresponde, a fin de integrar a detalle el resultado de un año de desempeño en la función pública.

La funcionaria dijo que todavía hay tiempo para la elaboración del documento, porque queda buena parte del mes de septiembre, en el entendido de que la fecha esperada es el primero de octubre y, en lo que resta, se sostendrán algunas reuniones con los diputados locales a fin de afinar detalles.

SIGLO XXI, TRES ATORONES

Y respecto a la construcción de la autopista Siglo XXI, el director general de carreteras de cuota Rigoberto Vázquez Morales indicó que se tienen dificultades en tres puntos, los que representan algo así como una distancia de 10 kilómetros en el derecho de vía.

Uno de esos atorones, es por el paso de la vialidad en las faldas de un cerro, es decir de carácter ecológico y ya la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) valora el expediente y está en días de responder al respecto.

Otro conflicto es con dos ejidatarios, al paso por sus parcelas, donde se negocia la indemnización en unos 60 mil metros y el último, casi al término de los cerca de 62 kilómetros, con otros campesinos, donde se debe construir un puente volado para superar un barranco.

En contraparte, el funcionario dijo que ya incluso se hizo el recorrido de revisión en la colocación de asfalto en un trayecto de unos 65 kilómetros. Es decir, que la autopista ya está concluida en cerca del 60%, lo que lleva a considerar que pudiera ser terminada en los meses siguientes.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.