Sábado, 02 Julio 2016 05:01

Primero debe cumplir con Morelos: Demédicis

Escrito por

Una burla, que Graco aspire a la presidencia

Peimbert: Marchas y protestas, un atropello

Albarrán impone orden en Jiutepec

El senador de la república por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo consideró que es una burla que el gobernador Graco Ramírez Garrido ande en abierta precampaña, en busca de la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la república.

“El señor está en su legítimo derecho de aspirar, cualquier mexicano lo tiene, de acuerdo a la Constitución, sin embargo, primero debe arreglar el cochinero que tiene en el estado. Hay mujeres, niños, ancianos muriendo de hambre por falta de inversión, empleo”,

Y agregó: “Me ha tocado ver fallecer a cientos de enfermos de insuficiencia renal en los hospitales por falta de medicinas y equipos, los campesinos claman por apoyos, cientos de escuelas se están cayendo por falta de mantenimiento y los padres de familia están muy enojados porque les robó el dinero que era para no pagar cuotas. Que se ponga a trabajar y le cumpla a los morelenses porque lo único que hoy da es lástima”.

Consideró que aquí también la dirigencia estatal del PRD deberá ser objeto de reestructuración. “El partido está entregado a los intereses de Graco, los comités municipales están abandonados, se opera en función de los intereses del jefe, no de la militancia”. Luego anunció que viene conformando una asociación civil para ir atendiendo a la gente, ante la omisión del instituto político.

PEIMBERT: MARCHAS Y PLANTONES, UN ATROPELLO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro, Eduardo Peimbert Ortiz, se quejó del daño que al sector comercio y de prestación de servicios le viene ocasionando la presencia diaria de marchas, bloqueos y plantones en el primer cuadro de Cuernavaca y consideró que “es un verdadero atropello”.

Dijo que desde hace unos 15 años vienen pidiendo ante el Poder Legislativo, la aprobación de una norma a fin de regular las manifestaciones públicas, buscando que el daño a terceros sea menor. Pero no se ha tenido eco, sin embargo, durante una reunión con otros dirigentes gremiales de la zona, acordaron hacer llegar al Congreso una nueva propuesta ante la cual serán más insistentes.

Comentó que en promedio, los negocios están registrando una baja en las ventas hasta de un 80% y eso lleva meses. Consideraron que las autoridades estatales, por lo menos, deberían aplicar la ley existente, sin embargo nadie hace respetar el estado de derecho, cuando el afectar a terceros tiene legalmente consecuencias.

ALBARRÁN IMPONE ORDEN EN JIUTEPEC

En otro tema, en medio del desorden vigente en la administración pública en general, hay quienes hacen un esfuerzo por cumplir sus responsabilidades y parece que uno de ellos es el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Predial y Catastro del Ayuntamiento de Jiutepec, José Antonio Albarrán.

Ese municipio ha pasado por situaciones muy complicadas, sobre todo con lo que tiene que ver con el crecimiento urbano y calidad en la prestación de servicios públicos a la comunidad. El señor ha tenido que aplicar mano dura, a fin de ir recuperando el orden y hacer valer las normas en las diversas materias que tienen que ver con el desarrollo integral y las cosas empiezan a cambiar.

Claro que hay acciones imposibles de resolver, en el pasado se permitieron violaciones flagrantes a la carta urbana y en esos casos poco se puede hacer, sin embargo en lo sucesivo es menester poner límites y se antoja que se viene haciendo.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.