Martes, 28 Junio 2016 05:27

Reconoce Velázquez Sánchez que requiere PRI transformarse

Escrito por

Ayer llegaba un delegado

Algunos cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan lamentando la pérdida de espacios de poder, sobre todo a partir del 5 de junio pasado, cuando perdieron algunas gubernaturas. Sobre ello, la exaspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, actualmente con una secretaría en el CEN del partido, consideró que es necesaria una transformación.

Bueno, estimó que lo sucedido fue algo así como una “sacudida contra el sistema político”, aunque también dijo que se dio una lección a los partidos políticos. Las derrotas obligaron a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional y ella consideró que en unos dos meses se estará eligiendo al sucesor.

Pero igualmente se dijo decepcionada de lo que viene aconteciendo en la dirigencia estatal tricolor, donde, desde hace semanas, uno de los tantos grupos que integran al instituto tiene tomadas las instalaciones, solicitando la salida del presidente Rodolfo Becerril Straffon.

Sin embargo, consideró que los trabajos de reestructuración tendrán que darse hasta después de que exista un nuevo líder en el CEN, es decir, por ahí a mediados de septiembre, pero en calidad de mientras, ya enviaron a un delegado porque esa posición también estaba acéfala.

Se trata de Fernando Charleston, un ex diputado federal en la legislatura anterior, veracruzano de origen, y quien ayer debió tomar protesta como tal. Él será el responsable de desarrollar los trabajos de renovación en la dirigencia, a fin de acabar con la indefinición.

Velázquez Sánchez se descartó entre los aspirantes a ocupar el CDE, debido a que viene acompañando a la encargada del CEN, Carolina Monroy, a fin de encauzar la elección hacia un nuevo presidente en la cúpula del PRI, pero aceptó que hay decepción ciudadana en el país frente al rumbo que toman las cosas.

Morelos no escapa a ello, agregó, porque no hay empleo, ni inversión; la inseguridad sigue cobrando víctimas y el gobierno del estado pareciera apartado de los intereses ciudadanos. Dijo haber estado en reunión con madres de familia que se quejaron de serias dificultades para poder atender a sus hijos, por la mala situación económica que priva en la entidad.

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.