Viernes, 17 Junio 2016 05:56

En el TJA, magistrados cobran sin trabajar

Escrito por

Suplente que cubre ausencias

Bajo la excusa de que no disponen del espacio correspondiente para ello, dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa llevan cerca de diez meses cobrando sin desarrollar las tareas que como tales les corresponde, cosa que se ha convertido en malestar en el resto de los integrantes de ese cuerpo colegiado.

Se trata de Roque González Cereso y Manuel García Quintanar. Ellos fueron nombrados en sus respectivos cargos a finales de agosto del año anterior, todavía por la saliente legislatura, en una sesión desarrollada al vapor en el Centro de Convenciones de Xochitepec.

Pero además, vienen siendo factor de conflicto interno, haciendo equipo con otros compañeros, abonando en la discordia y falta de conjunción de esfuerzos a fin de facilitar el nivel de eficiencia del tribunal. Pero independientemente de eso, personal administrativo del TJA entregó a La Unión de Morelos, documentos en los que se prueba la reiterada ausencia de algunos magistrados sin razón alguna, permitiendo que el suplente de Martín Jasso, Martín Fabián Gómez, deba participar con cobro adicional de sueldo, incrementando el gasto corriente.

En uno de dichos documentos la jefa del departamento administrativo, Piedad Nabor Mondragón da fe de esos hechos, notificando al pleno que “durante los meses de marzo y mayo, se presentaron seis excusas por parte de Manuel García Quintanar, cuyas ausencias son cubiertas por Fabián Gómez”.

Uno de los funcionarios del TJA destacó que independientemente del gasto económico adicional que se provoca, porque el titular cobra completo su salario, hay que pagarle al suplente, es incorrecto que éste intervenga constantemente en resoluciones que son exclusivas del titular, porque se han dado casos en los que suple a dos a la vez.  Por fortuna, abundó, como que a nadie se le ha ocurrido denunciar públicamente estas irregularidades, porque a su juicio, se trata de algo bastante delicado y ese es el meollo del conflicto, hay quienes no están de acuerdo con dichos actos.

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.