Martes, 03 Mayo 2016 08:06

Gobierno de “elefantes blancos” y proyectos fallidos Destacado

Escrito por

La crítica es desde adentro

Proyectos fallidos y obras de relumbrón comienzan a distinguir a la actual administración de las anteriores, los compromisos y promesas del gobernador Graco Ramírez Garrido siguen siendo eso, promesas que en lo que resta del sexenio difícilmente podrán aterrizar.

En lo que se refiere a “elefantes blancos”, algunos funcionarios del mismo mandatario admiten que acciones como la arena Teques o el museo Juan Soriano acabarán convirtiéndose en un gasto inútil. En el primer caso, se trata de un escenario construido con dinero del pueblo, a fin de favorecer un negocio de familia, su uso es insignificante.

Y en torno al museo, se advierte que de ahí se viene desviando mucho recurso, a pesar de que se trata de un fondo federal. Ya se le aplicó una auditoría que reveló serias irregularidades y gastos que no corresponden al nivel de avance de la construcción.

PROYECTOS FALLIDOS

Aparecen como tales la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Oacalco, rumbo a Cuautla y el compromiso de llevar al equipo de futbol Zacatepec a la primera división, argumento esgrimido a fin de justificar la inversión de 500 millones de pesos en el estado Agustín “Coruco” Díaz.

En lo referente al primer proyecto, ya el movimiento opositor en Tepoztlán obtuvo un amparo definitivo que cancela la posibilidad de darle seguimiento. Es decir, se tiraron a la basura cientos de millones de pesos, porque se hicieron ampliaciones que no terminaron en nada.

Y sobre el equipo Zacatepec, ya Graco ni menciona el tema, dejó de brindarle apoyo hace buen rato y el rendimiento es mínimo, quienes cubren la fuente informativa sostienen que ya el dueño de la franquicia busca venderla, porque le es incosteable. Sin embargo, se ejerció un dinero del erario que sirve a los intereses gubernamentales y no influyó en una mejora económica en la zona.

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.