En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

Una burla, MU en Cuernavaca: colonos

Los despojaron de sus unidades

Ayudante de Tetillas acusa de desvío al Ayuntamiento

Como una burla calificaron colonos de Cuernavaca la implantación del Mando Único a fin de garantizar la seguridad en la capital del estado. Antonio Badillo Bautista, acompañado de otros representantes de diversas partes de la ciudad, mostraron su inconformidad por la manera como fueron despojados de unidades vehiculares con las cuales ofrecían vigilancia.

7023 Views
  • Like
  • Comentar

Recordaron que tras un convenio firmado con el Ayuntamiento en el trienio anterior, mismo que aún está vigente, se dio forma a lo que se denomina “adopta una patrulla”, consistente en la dotación de un auto que es operado por ciudadanos vecinos de cada lugar, para realizar patrullajes y acciones de prevención del delito, mecanismo que hizo posible disminuir la incidencia en más de un 50%.

“El 3 de enero sin previo aviso y  violando el convenio, enviados del comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella nos quitaron las unidades, que además las habíamos equipado nosotros con una inversión promedio de 150 mil pesos por cada una de las 30 patrullas que operaban en la ciudad y por zonas”, indicó Badillo Bautista.

Y agregó: “es decir, debimos invertir más de cuatro millones porque eran autos chatarra, a grado tal que los sacamos con grúa y la primera acción fue llevarlos al taller para echarlos a caminar”. Los quejosos, integrados en el Frente Unido de Ciudadanos de Morelos, se dijeron desprotegidos porque el Mando Único ha abandonado el trabajo de patrullaje y por tal razón la delincuencia vuelve a apoderarse de las calles. Los robos en zonas como Alta Vista, Lomas de Zompantle, Carolina, Lagunilla, Barona o Sacatierra van en aumento.

AYUDANTE DE TETILLAS ACUSA DE DESVÍO AL AYUNTAMIENTO

Por otro lado el ayudante municipal de la colonia Tetillas del municipio de Yautepec, Pedro Torres Pérez, acusó al Ayuntamiento de haber desviado 16 millones de pesos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó para la dotación de agua a cuatro colonias.

“El municipio, todavía a cargo del ahora ex edil Agustín Alonso Mendoza, inició la perforación de un pozo en donde no encontraron líquido y ahí la dejaron, no continuaron con las obras. El caso es que nunca volvieron a hablar de eso y se llevaron el dinero”, sostuvo Torres Pérez.

“Y como se trata de un asunto institucional, pues ahora el alcalde en turno, su hijo Agustín, tendrá que responder por ello o iniciaremos las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable. Ya hay diputados en el Congreso local que nos apoyarán en el proceso”, advirtió.

Visto 7023 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,775,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Las experiencias de Luigi Ciotti
Sig. Ojalá prospere, ya era hora

Hay 4361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.