En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauh ya festeja victoria

Denuncian campesinos atraco del M.U.
Proponen día del campesino
Cuauh ya festeja victoria
PRI insiste en anulación.

Campesinos del oriente y los municipios de Los Altos de Morelos denunciaron atracos y agresiones cotidianas por parte de elementos del Mando Único, ya que en el traslado de sus productos hacia los centros de venta y distribución son objeto de extorsiones, amenazas y toda clase de “mordidas”.

3103 Views
  • Like
  • Comentar

 René Pacheco Inclán, ex legislador, dijo que “con cualquier pretexto, los campesinos vienen siendo víctimas de policías del Mando Único que los llegan a despojar hasta de 10 mil pesos, dependiendo del volumen de la carga que transportan, bajo advertencia de llevarlos al corralón”.
Mencionó que ante tanta arbitrariedad, decidieron exponer el problema, tanto al Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, como al Congreso local, porque “francamente hay muchos productores que tienen hasta miedo de sacar a la venta sus cosechas por el robo de que son objeto, a pesar de ser un sector noble y, por estas cosas, casi en extinción”.
Pero al mismo tiempo, propusieron ante el Poder Legislativo la instauración del “día del campesino”, fecha que se asuma como revisión de políticas y programas gubernamentales a favor de la productividad e impulso al desarrollo del campo, porque “a decir verdad, no hay apoyos efectivos, los que llegan lo hacen a destiempo, los fertilizantes suelen entregarse ya casi cuando se está cosechando”.
EL CUAU YA FESTEJA VICTORIA, EL PRI INSISTE EN ANULACIÓN
Por otra parte, mientras el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco Bravo ya festeja el triunfo electoral del pasado siete de junio por la alcaldía capitalina, tras recibir la constancia de mayoría, los priistas insisten en ir por la anulación de las elecciones, al considerar que la mayoría de los votos en el caso de la capital del estado fueron comprados, forzados o bajo amenaza.
Uno de los que promueve dicho recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo al reportero que “la cosa va en serio, ya para que el CEN del PRI saliera a anunciar oficialmente que va por la anulación, es porque cuentan con los elementos y pruebas suficientes como para exigirlo, de otra manera no se prestarían al desgaste”.
Pero sobre el mismo tema, otro miembro del grupo de estrategia del tricolor manifestó que “igual y se logra reponer las elecciones, sin embargo, nuestro temor es que volvamos a perder y entonces, quedaríamos profundamente desgastados, ahí está el riesgo”.

Visto 3103 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,045,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atribuyen sindicatos a Gómez Orihuela “trabajo sucio”
Sig. No se conoce cuál es el motivo, pero…

Hay 4389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.