Jueves, 08 Septiembre 2016 05:48

Que frenen incrementos

Escrito por

Ojalá que la llegada de otro secretario de Hacienda al gobierno federal elimine una de las decisiones más dolorosas de su antecesor, el incremento sostenido en el precio de los combustibles y la energía eléctrica, y nos devuelva algo de lo mucho que se nos prometió con la engañosa reforma energética, que logró su fin, entregar parte de los recursos petroleros de México a los empresarios (tanto locales como extranjeros).

 

Luis Videgaray ya pasó a la historia (con minúsculas) pero el daño que hizo al país se queda.

México es una nación más endeudada que cuando él llegó al cargo, y los mexicanos (excepto unos cuantos) somos más pobres que en 2012.

El sucesor puede ayudar a restablecer un poco de la confianza rota si da marcha atrás a los incrementos y mejor ahorra con el recorte de funcionarios de nivel medio con sueldos y prestaciones de fantasía.

Hay tantos en la estructura gubernamental que el ahorro sería notable. Basta con eliminar a tanto delegado federal, una pesada estructura que entrega sueldos superiores a los ochenta mil pesos y que ha servido para alimentar parásitos. En Morelos tenemos demasiados ejemplos.

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Muy costosa Del magisterio »