Ayer, el gobierno estatal dio a conocer un cambio en el trámite de citas para la verificación vehicular. Con el ajuste, el portal airepuromorelos.com.mx deberá ser dado de baja para que los ciudadanos utilicen ahora el portal del gobierno: citas.morelos.gob.mx para realizar el procedimiento.
Con este cambio, la actual administración busca aumentar el número de vehículos que realizan la verificación en la entidad, a partir de una “simplificación”, pues hasta el momento no ha habido buenos números en este sentido.
Sin embargo, dos aspectos —como el hecho de que se deba acceder a través de la Llave MX y que se deban subir documentos a la plataforma— podrían generar algunas confusiones o contratiempos en la población, que ya estaba acostumbrada a ingresar únicamente el número de placa y el número de serie del automotor, y elegir verificentro, fecha y hora en la que se quería acudir a verificar.
El sitio que operaba hasta el momento lo hacía con eficiencia y era sencillo de explorar. Ojalá que la migración mejore la experiencia, pues está en juego mantener o incrementar el número de vehículos verificados y, evidentemente, la recaudación.
