Hoy inicia el Buen Fin 2025, que habrá de extenderse hasta el lunes 17. Se trata del programa más importante de México que busca incentivar las compras y reactivar la economía nacional, según su propia descripción.
Muchas empresas —de hecho— adelantan un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores en la lógica de que puedan aprovechar estas ofertas, de cara a la temporada de fin de año, que está marcada por un alto volumen de compras.
El hecho de que en esta quincena la ciudadanía tenga un poco más de dinero del habitual, hace que las corporaciones de seguridad se vean obligadas a implementar operativos especiales en busca de brindar una mayor protección a la población, para que este fin de semana termine con saldo blanco y se logre el objetivo de superar la meta de los 200 mil millones de pesos en ventas, fijada por las cámaras empresariales.
El llamado de las autoridades va en el sentido de extremar precauciones tanto para no ser víctimas de algún delito al traer dinero en la cartera, como para no caer en la trampa de las falsas ofertas o en el endeudamiento excesivo que comprometa los primeros meses del siguiente año.
