Al paso de los días, y ante la complejidad que ha representado frenar el uso de permisos de circulación vehiculares falsos en territorio morelense, parecía que la única medida que se tenía a la mano era la de prohibir su uso en todo el estado.
No obstante, se ha puesto sobre la mesa una nueva estrategia que buscaría incluir a los municipios en la labor de endurecer la supervisión a establecimientos dedicados a la gestoría de trámites vehiculares, sobre todo aquellos donde se ofrecen permisos de circulación y licencias provenientes del estado de Guerrero.
Aunque esta opción aún está en construcción, podría dar buenos resultados, siempre y cuando los municipios se sumen por convicción, pues ameritará poner a sus áreas de funcionamiento de comercios primero a detectar estas oficinas de gestoría, para después realizar una supervisión presencial a fin de que, en caso de irregularidades, procedan las clausuras.
Faltará meditar qué se hace con la parte de este lucrativo negocio que opera en el espacio virtual, a través de redes sociales, por lo que la prohibición no suena tan lejana.
