Ayer, en la conferencia de prensa de la gobernadora Margarita González Saravia, se confirmó que ante la intención de Nissan de vender sus predios en Civac —una vez que concrete la mudanza de su producción al estado de Aguascalientes—, ya hay empresas que han manifestado su interés por adquirirlos y se han acercado al gobierno de Morelos.
Cuando se confirmó el cierre de la empresa y la venta de sus instalaciones, no pocos habitantes de Jiutepec barajaron la posibilidad de que el gobierno estatal adquiriera esos predios y los destinara a la construcción de viviendas, pensando en que a nivel federal hay un ambicioso programa de construcción que precisamente busca espacios bien ubicados.
Ayer, esta opción quedó descartada por completo, pues se dijo que entre los interesados hay una empresa armadora de capital chino que "levantó la mano" y, aunque todavía falta camino por recorrer para concretarlo, se presentó como una opción. Ojalá sea la más factible y traiga beneficios al estado, como en su momento lo hizo la armadora japonesa.