Muchos temas pendientes tendrán que desahogar los diputados del Congreso local durante los dos meses y medio que tendrán antes de recibir el presupuesto del estado, pues ayer la gobernadora de la entidad ya adelantó las diversas iniciativas que enviará como preferentes.
Entre las prioridades del Poder Ejecutivo está la fusión de las secretarías de Administración y Hacienda, la única que —a juzgar por las declaraciones realizadas en semanas pasadas por los diputados de la fracción del PAN— podría enfrentar ciertas objeciones, sobre todo en cuanto a su viabilidad.
En lo que respecta a las iniciativas en materia de seguridad, seguramente no tendrán mayor discrepancia, pues en ello parecen coincidir todas las fuerzas políticas que hoy ocupan el Congreso, al dotar de mayores instrumentos a la administración para el combate a la delincuencia.
En cuanto a la extinción del IMIPE y la desincorporación de bienes a favor del IMSS-Bienestar, hay ciertas coincidencias; y si ya lo hicieron con el Instituto de la Mujer, tampoco habrá mayores resistencias que no se puedan resolver mediante negociación.