Todo indicia que para el próximo ciclo escolar 2025-2026 quedará prohibido el uso de celulares en las escuelas de educación básica de Morelos.
La Secretaría de Educación de la entidad buscará sensibilizar a toda la comunidad escolar de los daños y riesgos que provoca el uso de dispositivos móviles cuando se combinan con actividades dentro de los planteles, para lo cual también echará mano de actividades físicas para tratar de mantener activos a los estudiantes.
En esta titánica labor, el apoyo de los padres de familia será la pieza clave para el éxito.
El principal aspecto que deben tener presentes los padres de familia son las cifras que arrojó la pasada jornada de salud escolar que formó parte de la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, en la que cuatro de cada diez estudiantes presentaron problemas de agudeza visual.
La medida no deja de ser controversial y por ello es muy probable que al inicio del próximo ciclo escolar presenciemos algunas situaciones de descontento. Ojalá que la autoridad no recule en esta decisión, que está fundamentada en evidencia científica.