Ya casi se termina el verano, las familias comienzan a prepararse para el regreso a clases, pero no todos los hijos volverán al colegio. Y es que muchas personas jóvenes, sin hijos humanos, han decidido dar todo ese amor filiar a seres de otra especie: los famosos perrhijos.
Para las familias donde los perros, gatos y otras mascotas son casi un hijo, viajar y dejarlos en una pensión donde no reciban todo el amor y el cuidado es una gran preocupación y también quieren compartir su tiempo de esparcimiento con estos seres a los que tanto aman y que tanto bien nos hacen. ¿Sabías que acariciar un perro puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, el estrés y la depresión? Pues sí, y no lo digo yo, lo dice la guía Mantente saludable, ten un perro, elaborada por la Universidad de Harvard.
Gracias a estos y más beneficios, cada vez más espacios se han abierto a recibir perros, y la industria de viajes no es la excepción. Hoy en día existen varias agencias de viajes dog friendly que arman experiencias para que puedas llevar a tu perro a distintas partes del país -y del mundo- con hoteles, restaurantes y actividades pensadas especialmente para él. Estas son las tres agencias de viajes dog friendly que podemos recomendarte en México.
Escápate con Perro Mochilero
Se trata de una agencia de viajes que lo mismo organiza escapadas de fin de semana hasta vacaciones largas con tu mejor amigo peludo. En su sitio web puedes observar su galería de fotos y las reseñas de los demás viajeros que han llegado a destinos como Acapulco, Huatulco o la Huasteca potosina con su adorado lomito. Estos viajes suelen incluir transporte, paseos, caminatas y seguro de viaje.
Convierte a tu lomito en celebridad
Celebrity Tours es una agencia que tiene veinte años de experiencia y a su oferta de viajes han agregado el programa Hey Buddy! Con el que arman itinerarios de viaje para que tengas todas las facilidades para conocer nuevos destinos acompañado de tu mascota. Con ellos tienes tanto la opción se sumarte a tours ya establecidos o que te organicen una aventura personalizada.
En su página web puedes ver los testimonios de las mascotas que han viajado, además de una serie de tips a tomar en cuenta, como consejos para mantenerlo tranquilo durante el viaje, cómo elegir el destino y los indispensables en su equipaje. El único inconveniente es que la agencia está en Monterrey pero, seguro que pueden organizarte todo a distancia para cualquier destino que te guste.
Conoce todo México con Planner Vacations
Por último, nuestra tercera recomendación es Planner Vacations, una agencia que, aunque tiene su sede en Guanajuato, puede organizarte experiencias 100% pet friendly en todo el país. En su página de Facebook puedes constatar que te organizan hasta una aventura ¡en velero!
Pero… ¿qué tan fácil es viajar con tu perro?
Recuerda siempre que tener un perro es una gran responsabilidad. Independientemente de que la agencia te pueda ayudar a organizar el viaje y las actividades, está en tu cancha asegurarte de que tu perro sea sociable, con humanos y otras mascotas, para que si viajas en grupo, realmente disfruten el momento.
Para ello lo más recomendable es invertir en un entrenamiento. No hay nada mejor que un perro bien controlado, obediente y que entienda los comandos básicos para garantizar que las vacaciones serán agradables para todo. Esto debe ser un entrenamiento serio, de largo aliento, no solo para el viaje.
Otra recomendación es que pagues un seguro para mascotas, no solo en caso de accidente o emergencia médica, también porque estos seguros te cubren de posibles ataques o daños a terceros, tanto otros perros como humanos. Recuerda que, aunque tu perro en casa sea un amor, si algo lo altera puede reaccionar de una manera nada agradable en grupo.
También es lo mejor que tu mascota haya sido esterilizada, además de que es una responsabilidad social para evitar que perritos no deseados lleguen al mundo a sufrir, también te ayudará a que su temperamento sea más estable.
Ahora sí, viaja por todo México y construye los mejores recuerdos con tu mejor amigo ¡Felices viajes!