Publicado en Andanzas en Femenino Domingo, 09 Febrero 2020 06:37

10 tips para comprar casa de descanso

Escrito por

Un día eres joven y tu vida cabe en una mochila, no tienes problema en dormir sobre el techo de tu auto o en una pequeña tienda que puedas llevar siempre contigo, y al otro, ya estás pensando que hasta los hoteles te dan flojera.

Y es que, los veintes son etapa en la que todos podemos ser caracoles y llevar nuestra casa a cuestas. Sin embargo, entrando a los 30 y sobre todo, como yo, que ya estoy muy instalada en el cuarto piso, las cosas cambian.

Hace como medio año que comenzó a rondar por mi mente la idea de comprar una casa pensando en tener un lugar para retirarme y que mientras eso ocurre, pueda ser un lugar de descanso o para mi negocio de experiencias gastronómicas y culturales, en medio de la naturaleza.

Por supuesto quiero seguir viviendo en la Ciudad de México, al menos hasta que mis dos hijos hayan terminado sus estudios universitarios, o sea, todavía al menos 10 años más.  Por eso me puse a investigar sobre qué debo tomar en cuenta si quiero comprar una casa de descanso y retiro.

Si ustedes están pensando lo mismo que yo, aquí les dejo algunos tips para que su elección sea lo mejor posible.

Adquirir una casa para el verano o para pasar cualquier día de descanso permite que ahorres en hoteles, incluso puedes ganar dinero extra al rentarla mientras tú no la tengas en uso.

Dependiendo de la ubicación que elijas, una casa para pasar las vacaciones puede ser una buena inversión. Sin embargo, toma en cuenta estos tips para comprar casa de descanso para que saques mayor provecho de la propiedad.

 

1. EVALÚA TUS FINANZAS

Checa cómo está tu posibilidad de comprar una casa, establece un presupuesto. No te olvides de los costos adicionales, como el seguro de casa, hipoteca e impuestos.

 

2. AMENIDADES

Una casa de descanso debe tener las comodidades que pudieras considerar en tus vacaciones ideales. No se trata de ir a trabajar. Revisa las amenidades que te ofrece

Es importante que consideres que una casa de descanso es para pasar un rato agradable con los tuyos, busca un lugar que te permita tener actividades recreativas y placenteras con los tuyos.

 

3. UN PATRIMONIO SEGURO

Te recomendamos que busques un espacio que sepas que está en un lugar en donde no perderá valor por robo o daño a propiedad de preferencia un espacio en condominio, es el espacio ideal así sea en el campo o en la playa, evita que tu propiedad esté en un lugar aislado.

 

4. QUE TENGA TODOS LOS SERVICIOS

Recuerda que en la mayoría de las ocasiones que salimos de vacaciones es indispensable hacer un tiempo para poder revisar algunos asuntos de trabajo. Es importante que tu espacio tenga un área y los servicios que necesitas para poder trabajar si se requiere.

 

5. SÁCALE PROVECHO

Es probable que pases tus vacaciones y tanto tiempo como quieras, sin embargo, puedes considerar utilizarla como una opción de renta. Investiga cómo están los precios en la zona y qué tan apreciado está el mercado, escoge una ubicación que sea un destino popular.

 

6. UN ENTORNO AGRADABLE

Recuerda que la novedad siempre termina, por eso es importante que consideres que tu entorno tengas la posibilidad de actividades recreativas, culturales, entre otras cosas. Para poder mantener el gusto por ir a ese tu lugar de descanso.

 

7. UNA INVERSIÓN SÓLIDA

Escoge una casa que funcione para ti y tu familia, pero que también sea una inversión sólida, pues en dado caso que quieras venderla o rentarla posteriormente sea posible.

 

9.- CONSIDERA EL TRANSPORTE

Si para pasar tus vacaciones en una segunda casa tienes que utilizar un avión, considera los costos de viaje. Que tenga fácil acceso y cómodo para ti y los tuyos. Recuerda que entre más corta sea la distancia a tu casa de descanso su uso será más frecuente.

 

10.- SERVICIO A LA MANO

Entre más servicios de acceso sencillo tengas más fácil será darte esa escapada que quieres, necesitas estar en un lugar en donde puedas contar con alimentos, y necesidades básicas rápido. Entre más comodidades tenga más serán tus ganas de estar en ese espacio especial.

 

Espero les funcionen estos tips y tomen la mejor decisión para ustedes y sus seres queridos, tanto en el presente como en el futuro, porque un día eres joven, y al otro, te pones a buscar una casa para tu retiro.

Publicado en Andanzas en Femenino

Lo último de Elizabeth Palacios

Más en esta categoría: « Viajar para ayudar LOS ALUXES »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.