Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por temor, ciudadanos de Zacatepec no participarán en los Comvives

Zacatepec.- La falta de participación de los ciudadanos de Zacatepec en la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) se debió al temor y la apatía de la población, reconoció Erika Herrada Cué,  secretaria técnica del consejo de seguridad pública del municipio.


  • Like
  • Comentar

El día de ayer, se hizo entrega de alarmas a representantes de los 12 comités que se integraron en total, en un municipio que fue dividido en nueve cuadrantes y cuenta con 21 colonias, más la cabecera municipal.

Herrada Cué reconoció que no todos los cuadrantes cuentan con estos comités, precisamente debido a la incertidumbre y al temor de los vecinos.

“Desde junio de este año, hemos estado trabajando y la ciudadanía tiene muchas dudas en participar en los consejos vecinales, ¿por qué?, porque no creen en la aplicación de la justicia, dudan que el policía realmente haga su trabajo y (además) tiene miedo, miedo de que con el hecho de que participe, sea señalado como aquella persona que está señalando directamente a los delincuentes”.

En este punto resaltó que la ciudadanía está mal informada, pues su papel será sólo auxiliar. “No van a dar la cara, no van a hacer una acusación directa de alguna persona que delinque, sino van a auxiliar cuando se esté cometiendo algún ilícito en su colonia; van a pedir el apoyo pero sin dar nombres”.

Mencionó por ejemplo que colonias como Tetelpa, Chiverías o Galeana centro, no aceptaron en participar.

“Son muy apáticos y es respetable, no los podemos obligar, pero vamos a continuar invitando a la ciudadanía a participar”.

Sostuvo que sí visitaron todas las colonias, pero la respuesta en muchas fue la misma.

“Algunos ayudantes municipales incluso nos han dejado plantados, no asisten, son ellos los que nos apoyan para ir casa por casa, reunirlos, explicarles qué es el Comvive, cuál es su objetivo, pero la ciudadanía a veces no entiende, dice ‘a mí no me interesa porque me paso esto, me pasó aquello, no se hace la justicia’. Es decir, tienen muchas inquietudes y muchas dudas sobre la aplicación y la procuración de la justicia”.

Ayer se hizo entrega de alarmas a los comités de vigilancia vecinal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian incremento de la inseguridad de hasta el 300 por ciento en Xoxocotla
Sig. Se inconforman por trato a estudiantes durante espectáculo cultural en la feria de Puente de Ixtla

Hay 6024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.