Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Edil de Tlaquiltenango no paga laudo y avanza proceso para su destitución

Abogado dice que va por la separación del cargo


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.-  Aunque la víspera la habían notificado al edil de este lugar Enrique Alonso Plascencia que debía pagar un laudo laboral por 120 mil pesos de un ex trabajador, que data de 2013, ayer, en una segunda diligencia, el cuerpo jurídico sólo recibió la notificación, no hubo pago, por lo que el abogado demandante aseguró que la siguiente etapa es la destitución.

Leobardini Castro, abogado del ex trabajador, explicó que ese lunes, se había dejado con antelación el citatorio para que los atendiera ayer a la una de la tarde el presidente municipal, pero otra vez no estuvo, por lo que se procedió a llevar la diligencia, notificándole la destitución.

“Esperábamos la presencia del presidente para que se viera la formalidad de afrontar este conflicto, que ya está en sus últimas etapas, sin embargo no tuvimos la suerte de esperarlo y de que nos viera, y tendremos que seguir con la secuela procesal, en este caso es materializar la destitución del alcalde”.

Consideró que este procedimiento podría llevar dos meses cuando mucho.

“Hay mucha negligencia y mucha renuencia a pagar, sin embargo por eso la ley provee estos medios para hacerle frente a este tipo de argucias”.

Interrogado acerca de si el alcalde podría recurrir al amparo como en Zacatepec, el abogado respondió: “amparos los pueden promover en cualquier momento, sin embargo no les exime de la responsabilidad de pago y al caso concreto existe la destitución del cargo, no es a la persona, sino al cargo como tal”.

Dijo que el siguiente paso es solicitar la destitución a través de los órganos dependientes, que es la secretaria de gobernación y de hacienda, y posterior hacer la notificación a través del tribunal estatal, para que los regidores hagan una sesión extraordinaria y nombren a un nuevo presidente.

Consideró que el edil no le está dando importancia a este asunto y lo está tomando como algo simple.

“Esto fue como una tercera llamada, para que esto ya se culmine”, concluyó.

El edil no fue localizado para dar su posición.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notifican a edil de Zacatepec su destitución del cargo
Sig. Persiste violencia emocional contra la mujer en Zacatepec

Hay 4547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.