Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Notifican a edil de Zacatepec su destitución del cargo

Pero se ampara contra la resolución; “no soy Dios para sacar dinero de todos lados”, dice


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) notificó ayer al presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, su destitución del cargo por incumplir con el pago de un laudo por más de 750 mil pesos que data del año 2006, e incluso, ya se notificó también a los regidores que convoquen al suplente. El edil se amparó y dijo que esperará el resultado, pues carece de dinero para pagar.

El propio edil aclaró que apenas al mediodía de ayer le iban a hacer la notificación, pues el día anterior no lo encontraron en su oficina.

Dijo que “esa señora, no sé qué sea del TECA (la secretaria del trabajo, en realidad)”, se adelantó a dar la información.

“Hoy (ayer) nos traen la destitución, ya tenemos nuestro amparo, vamos a esperar. Vamos a ver qué pasa, no sé por qué tanto ruido, si antes hemos tenido ocho destituciones y con amparo se han logrado (detener)”.

Consideró algo “normal” este tipo de situaciones pues ya antes ha enfrentado varias y dijo que pagará lo más que se pueda, pues “no soy Dios, ni superhéroe para sacar dinero de todos lados, para poder sacar tanto”.

Reconoció que no tiene dinero para pagar y esperará al próximo año a ver qué pasa.

Por su parte, la directora jurídica Janeth Basurto Martínez, al terminar la diligencia de ayer, precisó que recibieron la visita de un actuario adscrito al TECA.

Admitió que recibieron de manera oficial la destitución del alcalde, sin embargo, aseguró que recurrieron al amparo y el acto quedó suspendido.

“Existe un acuerdo mediante el cual el presidente ejecutor del tribunal mencionado ordena la destitución  al cargo del presidente municipal, sin embargo, las determinaciones que realiza dicho tribunal no lo hace de manera fundada y motivada, por lo tanto, da cabida a la ilegalidad de ese acto”.

Sostuvo que Francisco Salinas sigue siendo presidente de Zacatepec, aunque exista una orden de destitución de parte del TECA.

No obstante, también señaló que esa ilegalidad la tiene que declarar un juzgado de distrito, “que es una autoridad federal, al que se le ha puesto del conocimiento dicho acto, para el efecto de su revisión y de que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente y emita una sentencia”.

Dijo que desde el lunes, que presentaron la demanda de amparo, solicitaron y obtuvieron la suspensión provisional del acto, es decir que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, lo cual permite a Francisco Salinas seguir siendo presidente, aunque falta que el amparo se resuelva.

Finalmente, reconoció que deberán pagar ese laudo, para lo cual pretenden negociar con el demandante.

Fuentes consultadas confirmaron que el edil fue apercibido de no realizar ya actos oficiales y también se notificó a los regidores de que deben sesionar para llamar al suplente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,301,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen vigilancia en Tetecala contra la caza de venado cola blanca
Sig. Edil de Tlaquiltenango no paga laudo y avanza proceso para su destitución

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.