Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Messeguer que un 90 por ciento de los transportistas acepta el proyecto del Morebús

Afirmó que los amparos en contra del proyecto se van a sobreseer porque carecen de interés jurídico

  • Like
  • Comentar

 Zona sur poniente.- Un 90 por ciento de los transportistas aceptan el proyecto de Sistema de Transporte Masivo Integrado conocido como Morebús, aseguró Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado, durante su reciente visita a la región sur.

Reconoció que son más de quinientos los juicios de amparo que promovieron los transportistas en contra de la reforma que permite la operación de este sistema, pero señaló que todas se van a sobreseer porque los jueces han argumentado que no tienen interés jurídico, y en ese sentido las demandas se van a sobreseer, dijo.

“Hoy estamos haciendo el proyecto más importante en la historia del transporte en Morelos  y se llama: Morebús. Lo vamos a llevar a cabo con los mismos concesionarios”, apuntó.

Aseguró que este proyecto no es en contra de los concesionarios, “es con ellos, fue o ha sido un trabajo largo, de mucho convencimiento, de mucho diálogo pero ha sido fructífero, porque ellos mismos se han dado cuenta de que ellos tienen que modernizarse”, comentó.

Lo anterior, al referir que el tema registra un 90 por ciento de avance de aceptación entre los concesionarios que actualmente están sentados en la mesa revisando el proyecto y viendo cómo van a operarlo, “porque quienes van a operar el Morebús serán los propios concesionarios”, apuntó.

Messeguer Guillén indicó que este proyecto se desarrollará en la capital del estado como se ha programado y será punta de lanza para todo el estado, “no del año que entra, pero seguramente en unos años más estaremos viendo transportes similares en otras regiones del estado como la zona sur y oriente”, dijo Messeguer Guillén.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,877,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sesenta por ciento de los policías de Coatlán del Río carecen de licencia de portación de armas
Sig. Ausentismo y embarazo escolar, principales problemas en alumnos en el CBTis 136

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.