Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sesenta por ciento de los policías de Coatlán del Río carecen de licencia de portación de armas

Coatlán del Río.- Un 60 por ciento de los policías del municipio no cuenta con la licencia de portación de arma. Además, las autoridades reconocieron que existen carencias en la corporación ante la falta de recursos económicos y por no acceder al programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

  • Like
  • Comentar

 César Augusto Franco Pérez, alcalde del lugar, reconoció que dentro de la corporación se tienen varias carencias ante la falta de recursos económicos, ya que con lo que se recibe en el municipio proveniente del Fondo IV no se logra atender el tema del equipamiento, capacitación y nómina.

Aunado a la falta de recursos, comentó que se tienen problemas de trámites, como en el caso de los permisos de portación de armas: “ha sido un poco tedioso el trámite, no hemos logrado que se autoricen las portaciones para los 24 elementos, estamos trabajando en ello, pero seguimos en espera, actualmente tenemos un 40 por ciento de los elementos que sí cuentan ya con el permiso”, declaró el edil.

Agregó que se tienen algunas otras necesidades, incluso la contratación de más policías para alcanzar a mantener presencia en las 17 colonias y comunidades de esta localidad.

“Hemos estado trabajando en el tema, sin embargo las gestiones y trámites han estado muy lentos. No entramos al Subsemun por ser un municipio pequeño, con menos de 10 mil habitantes, tenemos muchas carencias que tenemos que ver de dónde se van a cubrir”.

Recordó que la administración anterior le dejó una corporación policiaca en malas condiciones, incluso sin pagarles las últimas quincenas ni el aguinaldo, además de la falta de uniformes, equipo y el parque vehicular en mal estado, dijo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambian nombre de la feria del Pescado de Coatetelco
Sig. Asegura Messeguer que un 90 por ciento de los transportistas acepta el proyecto del Morebús

Hay 7313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.