Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo bloqueo de ejidatarios de Tlaquiltenango en la autopista Siglo XXI

Les ofrecen diálogo hasta el jueves


  • Like
  • Comentar

 Tlaquiltenango.- Un pequeño grupo de ejidatarios bloqueó, la mañana de ayer, uno de los caminos de acceso de la construcción de la autopista Siglo XXI en este municipio. Por la tarde recibieron el ofrecimiento de dialogar este jueves.

A las nueve de la mañana, apenas seis ejidatarios se reunieron en las afueras del exconvento de Santo Domingo de Guzmán para dar una conferencia de prensa.

Adalberto Maldonado Quiroz –hijo de uno de los afectados– explicó que no han sido indemnizados por las afectaciones, ni les han reparado las estructuras dañadas.

“La parcela ya no tiene paso del agua para regar las plantas, por lo que nos puede caer la plaga del gusano barrenador; otra es que se tomaron metros de más y no nos lo quieren pagar, no lo quieren reconocer y eso es lo que estamos peleando”, expresó.

Se quejó de que el comisariado ejidal no los apoya y sólo les da evasivas.

Además, Maldonado Quiroz recordó que el pasado 6 de septiembre realizaron, por primera vez, la misma acción y fueron atendidos por un representante de la empresa y del comisariado ejidal, quienes prometieron dar solución a estos problemas y en caso que no se pudiera hacer nada, se pagarían los cultivos.

Pero al pasar los días y no ver resultados –dijo– decidieron realizar un plantón de manera indefinida hasta ser atendidos por los responsables.

Los inconformes se trasladaron entonces al lugar del conflicto y atravesaron tres vehículos para demandar la atención. Ante ello, los camiones no pudieron circular y se quedaron estacionados o se regresaron.

Por la tarde recibieron una llamada de un representante del gobierno del estado, quien ofreció acudir a dialogar también con un representante de la empresa, pero hasta el jueves, porque este miércoles 2 de noviembre es feriado, dijo Maldonado Quiroz.

“Llegaremos muy temprano el jueves para esperarlos”, finalizó

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,278,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Resucitan” a Amado Orihuela en la ULPC-CNC de Zacatepec
Sig. Ofrendas colgantes, una tradición arraigada en Coatetelco

Hay 6783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.