Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

“Resucitan” a Amado Orihuela en la ULPC-CNC de Zacatepec

La dirigencia nacional lo reinstala de facto en la presidencia; él reconoce que buscará nuevamente ser candidato a la gubernatura


  • Like
  • Comentar

 Zacatepec.- En plena temporada de muertos, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado José Amado Orihuela Trejo fue reinstalado –ayer– como presidente en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (ULPC-CNC) de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de este lugar, desde donde confirmó que buscará una segunda postulación a la gubernatura.

Sin mediar elección, y en una reunión a la que sólo asistieron presidentes de comisariados ejidales, Orihuela Trejo regresó por invitación –según dijo– al lugar en el que estuvo por diez años y desde el cual obtuvo varios cargos de elección popular, hasta la candidatura a gobernador en 2012.

Nuevamente, como aquellos primeros años, Gregorio Manzanares fue su maestro de ceremonias, en la que se le entregó el documento que lo acredita como presidente de la ULPC-CNC.

La designación fue avalada por David Castañeda y Vicente Ruiz González, delegados de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, en nombre del dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés.

Ruiz González reseñó que hace aproximadamente tres meses, el entonces dirigente, Aristeo Rodríguez Barrera, por su cargo de diputado no podía atender la organización, por lo que la unión nacional determinó que Arturo Ocampo Pineda se hiciera cargo. “Desafortunadamente, él (Ocampo) tomó la determinación de renunciar”, dijo.

“La unión nacional, en base al artículo 27 de sus estatutos, en su inciso G, que dice: la unión nacional puede determinar las providencias necesarias para la buena marcha de las actividades de la unión, y en base a la experiencia que tiene el señor Orihuela, Daniel Pérez tomó la determinación de que concluya el periodo, que concluye en julio de 2018, para que los trabajos que tenga que hacer recaigan en su persona”, concluyó el delegado y entregó el documento.

Orihuela Trejo tomó el micrófono y repitió lo que muchas veces dijo ya como dirigente cañero: que se esforzará para sacar adelante a la organización. Lo que sí fue nuevo es que aseguró que va a bajar los gastos de la organización (tema que en los últimos años ha generado inconformidad entre los cañeros por los altos descuentos) y se notará en las liquidaciones en la próxima zafra, pero no precisó cuántos ni en cuáles. También reveló que existen “muchos problemas” en las uniones cañeras, tanto en la CNC como en la CNPR, aunque tampoco dio detalles.

En entrevista, Orihuela Trejo dijo que siempre ha sido cañero y ya se está pensionando, y en cuanto al quebranto financiero de la organización y el adeudo al IMSS, dijo tener conocimiento de que “ya está solventado”.

Se abstuvo de confirmar si realizará auditorías a sus antecesores, pues dijo que primero deberá revisar cómo está la situación.

Respecto a un posible faltante de 300 millones de pesos en la unión, que habría declarado Arturo Ocampo, también se abstuvo, hasta conocer cómo está la unión cañera.

Sostuvo que cuando salió de la organización –hace cinco años– dejó un superávit de hasta 40 millones de pesos en propiedades.

También confirmó que buscará, por segunda ocasión, la candidatura del PRI al gobierno del estado. “Tengo el objetivo de buscar nuevamente la candidatura y sí se puede. Pero también estoy consciente de que si no tengo un posicionamiento que me dé la oportunidad de decir que puedo ganar, tampoco estoy casado con esa idea… Si tengo el 100 por ciento de ganar, participo; si no, no”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,280,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden mejorar el servicio de transporte colectivo al Cefereso de Michapa
Sig. Nuevo bloqueo de ejidatarios de Tlaquiltenango en la autopista Siglo XXI

Hay 6766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.