Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen mantener operativos contra taxis metropolitanos en la región poniente

Zona poniente.- Taxistas de la región poniente solicitaron a las autoridades municipales cumplir con el convenio de colaboración firmado hace poco para realizar de forma permanente los operativos en contra de los taxis de la zona metropolitana que invaden Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

  • Like
  • 2 comentarios

 Aseguraron que a la región ingresan más de 60 unidades, que circulan de manera permanente ofreciendo el servicio de colectivo sin regularse ni tener base alguna.

Benjamín Jacobo Santander, presidente de la Unión de Taxistas y Permisionarios Cerro del Venado del municipio de Mazatepec, informó que la solicitud a los ayuntamientos es que se cumpla con el acuerdo, en el que se establece infraccionar a las unidades del transporte público que suban pasajeros fuera de su jurisdicción.

Aseguró que estas unidades actúan "con alevosía y ventaja", ya que no están regulados, ganando el pasaje al resto de los taxis de la región que sí trabajan bajo un reglamento.

Recordaron que ese problema se originó desde el inicio de la administración estatal actual, cuando se entregaron concesiones “al por mayor” al municipio de Xochitepec, en especial a ciudadanos de la comunidad de Alpuyeca, pero para trabajar en la zona metropolitana, pero “que por su cercanía invaden los municipios del corredor poniente, quitando el pasaje a las unidades organizadas y agrupadas de esta región”, citó Jacobo Santander.

Agregó que esta situación afecta los ingresos de unidades de diversas uniones de taxistas de los municipios de este corredor,  quienes aseguran sufrir pérdidas de entre un 30 a 40% de sus ingresos normales.

Por su parte, los choferes de taxis aseguraron que los principales afectados son ellos, porque al final del día tienen que cumplir con una "cuenta", volver a llenar el tanque de gasolina y llevar el sustento a sus casas. “Lo único que pedimos es que trabajen en su región y dejen que los taxistas de aquí sigamos trabajando; de lo contrario podríamos volver a movilizarnos para garantizar nuestro trabajo.

Por su parte, taxistas de la comunidad de Alpuyeca aseguraron que sólo ingresan a la región para llevar viajes, y se limitan a brindar el servicio al usuario que lo solicita.

2 comentarios

  • VICENTE ORTIZ
    VICENTE ORTIZ Tiene razon el compañero JORGE GOMEZ, Benjamin Santander y los demas lideres de algunas uniones hiceron ese convenio sin consultar a los concesionarios y choferes, es un acuerdo que solo unas 8 personas que son lideres de algunas uniones firmaron y que despues llevaron a que lo firmaran los presidentes municipales que ni en la reunion estuvieron, No se ha tomado en cuenta a los que realmente trabajan que son los chofres, ni a a los usuarios, yo soy chofer de taxi del municipio de Mazatepec y a mi no me conviene esta manera de trabajar, por que yo no acostumbro hacer base, por que me tardo hasta horas en salir, yo acostumbro salir de mazatepec a alpuyeca buscando pasaje en la carretera y de regreso tambien cargaba el pasaje que venia de alpuyeca a miacatlan, mazatepec, o tetecala, ahora de ida me la voy rifando a ver que puedo lograr subir en el camino y de regreso ya no puedo levantar nada, prefiero que se quede como estaba antes, asi perdemos todos..

    Hey

    Tiene razon el compañero JORGE GOMEZ, Benjamin Santander y los demas lideres…   Compartelo!

    Jueves, 03 Noviembre 2016 15:22
  • JORGE GOMEZ LOPEZ
    JORGE GOMEZ LOPEZ Como comentan algunos choferes, con esta medida los unicos perjudicados son los choferes que tienene que dar la cuenta todos los dias a gueyes que acaparan las concesiones como el tal Benjamin Santander Jacobo, que nunca en su vida ha trabajado de taxista y solo ha usado su cargo como presidente de la union para vivir como parasitos de las gestiones y tramites de transito que realizan a los mismos taxistas, en realidad con esta manera de trabajar pierden todos los choferes, por que los de la region Poniente que van a Alpuyeca tienen que regresarse vacios y a su vez los de Alpuyeca que van a la region poniente tambien no pueden cargar, dejando a los usuarios esperando mucho tiempo cuando ellos van de regreso a su lugar de origen y podrian llevarselos, lo que van a provocar con las tonterias del tal Benjamin Santander, es que la ciudadania pida otra opcion de transporte como combis o micros y entonces si les van a dar en la torre a todo el gremio de choferes y familias que dependen del taxi, se rumora que Benjamin Santander realmente lo que quiere es confrontar a los taxistas para que se despedacen entre ellos y a su vez le den a el y a su grupito concesiones para taxis o microbuses.

    Hey

    Como comentan algunos choferes, con esta medida los unicos perjudicados son los…   Compartelo!

    Jueves, 03 Noviembre 2016 15:13
Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de fraude al delegado de Xoxocotla
Sig. Confirman ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.