Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de fraude al delegado de Xoxocotla

Pidió láminas de fibrocemento a crédito para repartir en su comunidad y se niega a pagar


  • Like
  • Comentar

 Puente de Ixtla.- El delegado de la comunidad indígena de Xoxocotla, José Flores Rosales, fue acusado de presunto fraude por parte de una empresa morelense distribuidora de láminas, pisos y tinacos, a la que adeuda parte del material solicitado y actualmente se niega a pagar lo pendiente.

Andrés García Flores, representante de la empresa afectada, hizo pública la denuncia contra el delegado de Xoxocotla y explicó que en el mes de febrero José Flores Rosales le solicitó llevar a cabo un programa de láminas de fibrocemento a bajo costo en su delegación, durante su participación como candidato a dicho cargo. “Se le apoyo con ese programa, se estuvo trabajando con él de manera regular, hasta que llegó el mes de abril, que (sic) ya había ganado la contienda electoral, y nos solicitó que le hiciéramos el favor de fiarle un camión de láminas. El camión de láminas es de 250 láminas y el costo es de 270 pesos en el caso de él que fue a crédito”, explicó.

Agregó que en ese momento, Flores Rosales se comprometió a pagar el camión la primera quincena de abril, “que era cuando él iba a recibir recursos, según nos dijo, pero dada la situación de que en esa fecha al día de hoy, únicamente nos ha podido abonar 21 mil 500 pesos, restando 46 mil pesos”.

Aseguró que a la fecha se niega a pagar el adeudo con dicha empresa, y no solo eso –dijo- ya no nos contesta ni mensajes ni llamadas, ha sido muy difícil encontrarlo en las oficinas de la delegación.

Mencionó que para evitar problemas en el trabajo, tuvo que recurrir a la adquisición de un crédito para cubrir el monto adeudado y no perder su empleo, “de muchas formas he tratado de contactarlo, le he pedido que pague, pero hasta me bloqueo de su cuenta personal en redes sociales, así que no he podido hablar con él. Ahora la exigencia es que cumpla con el compromiso”, citó.

Reconoció que no cuenta con ningún documento que le permita iniciar un procedimiento legal en su contra, aunque jurídicamente sus abogados le han dicho que sí se puede proceder. “Me entregó copia de su credencial de elector y un comprobante de domicilio, pero no me firmó ningún pagaré, yo confíe en él y no lo hice firmar ningún pagaré y hoy me ha sido muy difícil localizarlo”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,059,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indiferencia de mujeres de Tetecala ante programa de detección del cáncer de mama
Sig. Exigen mantener operativos contra taxis metropolitanos en la región poniente

Hay 4695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.