Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Demandan la construcción de una techumbre en jardín de niños de Miacatlán

Padres de familia denunciaron que el alcalde se comprometió a realizar la edificación, así como la rehabilitación de las instalaciones pero no ha cumplido


  • Like
  • Comentar

 Miacatlán.- La falta de techumbre, la rehabilitación del desnivel de las instalaciones y las bardas perimetrales son las principales demandas de padres de familia del Jardín de Niños Elisa Osorio de Saldívar de Coatetelco, ya que la falta de atención a estas necesidades afectan las actividades de los alumnos.

Los padres de familia lamentaron la falta de respuesta de las autoridades, para cumplir con el compromiso que realizaron en meses pasados de atender los diferentes requerimientos, principalmente la construcción de la techumbre que a la fecha no se ha concretado.

Los padres de familia de dicho plantel comentaron que desde inicio de año el presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera se comprometió en apoyar la construcción de la techumbre. “No tenemos techumbre y los niños se exponen a los intensos rayos del sol para realizar sus actividades tanto de educación física, como de los actos culturales que se llevan a cabo en el kínder y en esta temporada a la lluvia”, citaron.
Mencionaron que de manera provisional, en reiteradas ocasiones se ha colocado malla sombra para proteger a los niños de los intensos rayos del sol y puedan practicar mejor las actividades de la clase de educación física, así como actividades cívicas y culturales, sin embargo es insuficiente, ya que durante esta temporada de lluvia se daña y no protege en nada.
Además señalaron que en infraestructura educativa, las instalaciones tienen problemas porque están en desnivel y en temporada de lluvias ya han sufrido de inundación e incluso han tenido que cancelar clases porque se estanca el agua pluvial.
"En días pasados acudieron al Ayuntamiento para preguntar al alcalde sobre la techumbre, pero sus trabajadores dijeron que hasta el próximo año porque se haría gestión, cuando el presidente se comprometió a apoyar este mismo año. Por eso el lunes lo buscamos en un evento oficial para pedirle que cumpla, aseguró que es un mal entendido y que ya está gestionada, pero finalmente no vemos avances", dijo un grupo de madres de familia.
Los inconformes aseguraron que esperarán la visita del presidente municipal al plantel, de lo contrario iniciarán acciones de presión para lograr que sus hijos cuenten con instalaciones dignas y seguras para su desarrollo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,873,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de Xoxocotla tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla
Sig. Sin fecha, la puesta en operación de la planta de valorización de residuos sólidos de Mazatepec

Hay 5271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.