Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores de Xoxocotla tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Luego de más de tres horas se retiraron para acudir a  la capital del estado y pedir la intervención del secretario de Gobierno Matías Quiroz


  • Like
  • Comentar

 Puente de Ixtla.- Por poco más de tres horas, ayer los trabajadores de la delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla tomaron instalaciones de la presidencia municipal, ante falta de atención de la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla para atender la insuficiencia de recursos económicos para nivelar sus salarios.

José Flores Rosales, delegado de la comunidad, informó que desde las 10:30 de la mañana procedieron a tomar las instalaciones. "Se tomó la presidencia en demanda del aumento del presupuesto para la delegación. Queremos que se garantice el incremento, ya que hasta ahorita los compromisos de la presidenta no se han cumplido", dijo.

Agregó que la falta de recursos deja a 50 trabajadores ganando mil pesos a la quincena que se completan con lo que se recauda en la delegación, situación que ya no es posible aguantar por parte de los trabajadores, citó.
Informó que entre los trabajadores que tiene la delegación están 11 coordinadores, 11 auxiliares, los de la brigada, secretarias, el servicio de tránsito y vialidad, por lo que resulta insuficiente 42 mil 500 pesos quincenales para cubrir los salarios.

"Nosotros aportamos los siete mil 500 cada quincena para darles mil pesos. El gasto corriente la propia delegación lo cubre con los recursos que se recaudan, desde papelería, pago de energía eléctrica, entre otros".

Flores Rosales resaltó deficiencia en seguridad pública, ya que los elementos carecían de radios, chalecos antibalas y patrullas en buen estado. Nos han propuesto que integremos más policías, pero luego no les pagan. Todos los trabajadores de la delegación aparte de que ganan muy poco no tienen ninguna prestación, no reciben aguinaldo, ni servicio médico, por ello se necesita que se incremente el recurso y los trabajadores no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones", enfatizó.

Finalmente, alrededor de la una y media el grupo de manifestantes liberó la presidencia municipal, para acudir a la capital del estado y pedir la intervención del secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, con intención de instalar una mesa de diálogo con la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla a fin de resolver el conflicto.

"Será el gobierno del estado el intermediario. Solicitáremos que el recurso llegue directo a la delegación y que se considere las necesidades de la operatividad de las diferentes áreas de la delegación”.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La violencia escolar una de las mayores incidencias en la región poniente: CDHEM
Sig. Demandan la construcción de una techumbre en jardín de niños de Miacatlán

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.