Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este año tampoco se remodelará el hospital regional de Tetecala

Esperan se retome el próximo año

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Por segundo año consecutivo no se realizará el proyecto de ampliación y remodelación del área de hospitalización del hospital regional de esta localidad “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” ante la falta de recursos. Así lo reconoció Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud del gobierno del Estado.

Durante su reciente visita a la región, la funcionaria descartó que este año se ejecute el proyecto pendiente desde el año pasado, para ampliar el área de hospital en dicho nosocomio, ya que dijo que para este año la dependencia a su cargo cuenta con tres proyectos de remodelación de hospitales, pero no está Tetecala.

“Tenemos tres proyectos de inversión como es la sustitución del hospital de Cuernavaca que es una Unidad de Especialidades que se construirá en el municipio de Jiutepec; otro más denominada Ciudad, Salud, Mujer que quedará en la región oriente y la remodelación del hospital de Jojutla; pero Tetecala particularmente para este año no será”, dijo Mora González.

Recordó que este hospital recientemente recibió la inversión en la ampliación del área de quirófano y de hospital; así que en estos momentos están priorizando necesidades “y repartiendo los esfuerzos para que nos alcance para todos”, citó.

“Para este año no hay recursos, esperemos que sea el próximo año”, apuntó.

Reconoció la importancia de atender las necesidades en materia de infraestructura del hospital regional que brinda servicio a más de 20 mil familias de los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, además de familias de los municipios cercanos de los estados vecinos de Guerrero y el Estado de México.

Por su parte, usuarios del servicio médico del hospital reiteraron la necesidad de ampliar el área de hospital ya que únicamente cuenta con 50 camas en el área de hospitalización, y de acuerdo con la demanda se requiere incrementar ese número hasta en un 80 por ciento.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,912,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá “verano activo” para niños en Tlaltizapán
Sig. Ocho de 12 escuelas en Coatlán del Río sin maestro de educación física

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.