Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá “verano activo” para niños en Tlaltizapán

Y varios municipios de la región

  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El programa verano activo 2016 tendrá el ex cuartel, ahora museo de Emiliano Zapata de este lugar, para el cual las inscripciones ya están abiertas.

El coordinador de la sede número uno Tlaltizapán,  en el museo,  Gabriel Castrejón Robles,  dio a conocer que el curso se realizará en dos sedes. “La sede número uno es en el museo-cuartel de Zapata y la sede número dos está en la colonia El Mirador en la escuela “Héroes de México” que por la mañana es la escuela Melchor  Ocampo.

Estos cursos los organiza el gobierno del estado a través de la secretaría de Cultura, del 25 de julio al 12 de agosto, para niños de entre 6 a 16 años de edad.

Habrá diferentes tipos de actividades, como talleres como de dibujo, de cine, con el tema central del cuidado al medio ambiente. Habrá también visitas guiadas a Xochicalco, al papalote museo del niño y a un balneario de la localidad.

El curso es totalmente gratuito, y  lo único que se les podría pedir como apoyo a los papás es con materiales.

“Lo que buscamos más que nada es que los niños se sientan libres, los niños no salieron de la escuela para venir a otra escuela, sino que se recreen y que de manera divertida y sustentable, los niños vayan conociendo el cuidado de la vida,  porque el día de mañana ellos serán el adulto que va a formar la sociedad”.

Destacó que durante el tiempo que dure el curso, los niños contarán con un seguro de vida, por lo que se les pide acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y identificación oficial del tutor. Además, tres fotos de personas autorizadas para recoger al menor, comprobante de servicio médico del niño para emergencia, y dos fotografías tamaño infantil del menor.

Este es el cuarto “verano activo” que se realiza en el municipio y las inscripciones ya están abiertas y sólo hay lugar para 200 niños.

Esa actividad se llevará a cabo también  en los demás municipios de la entidad con las mismas características. En Amacuzac, se realizará en la primaria Carlos A. Carrillo; en Coatlán del Río, en el poblado de Cocoyotla, en la primaria 20 de noviembre; en Jojutla, en el pueblo del Higuerón, en la primaria Emiliano Zapata; en Mazatepec, en la colonia Justo Sierra, en la secundaria Emiliano Zapata; en Miacatlán, en la escuela primaria del centro, Vicente Guerrero; en Puente de Ixtla habrá dos sedes, en Xoxocotla, en el centro cultural Yankuik y en el centro de la cabecera municipal en la primaria Gregorio Torres; en Tetecala, en la primaria Benito Juárez; en Tlaquiltenango habrá dos sedes, en la primaria Miguel Salinas y en la Miguel Hidalgo de Huautla y en Zacatepec también habrá dos lugares, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz y en la colonia Chiverías, en la primaria Pablo Medellín.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,350,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen plantón en primaria de Tlaltizapán
Sig. Este año tampoco se remodelará el hospital regional de Tetecala

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.