Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen plantón en primaria de Tlaltizapán

Dicen que podría llevarse mucho tiempo

  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Padres de familia que tomaron la escuela primaria “Emiliano Zapata” del centro de Tlaltizapán desde el pasado jueves siete de julio mantuvieron el plantón el viernes, y aseguraron que no afecta a los niños porque ya concluyó el ciclo escolar.

Guadalupe Perdomo, una de las madres de familia de dicho plantel educativo, dijo que el viernes todo seguía igual y anticipó que será una “lucha muy larga”, pero no van a desistir.

“No vamos  aflojar porque queremos que (la inconformidad) llegue hasta oídos a nivel nacional, de las autoridades nacionales, porque no es algo a nivel municipal ni estatal, es nacional, este paro que estamos haciendo como padres de familia es porque también nos afecta la reforma educativa, porque todos vamos a salir perdiendo en pagar la educación”, dijo.

El artículo tres (en relación al Artículo Tercero de la Constitución) dice que la educación es gratuita y laica, prosiguió, entonces ¿por qué están dejando al pueblo abajo? “Yo siempre he dicho (que) no toman al pueblo en cuenta y  ni le importa al gobierno lo que la gente sufra y ni le importa la educación de los niños. El gobierno quiere niños ignorantes para que nos estén poniendo el pie sobre el cuello, sólo quieren enriquecerse.  Vamos a volver a los tiempos del porfiriato, donde el que tenía dinero tenía educación y el indio, el ignorante, era el que no tenía una escuela, y es por eso que estamos aquí plantados, como padres inconformes a la reforma educativa y a las demás reformas”.

Hasta el viernes, no habían platicado con ninguna autoridad, ni educativa ni municipal, sólo los visitó un representante del regidor de educación. “A las autoridades municipales no les importamos, no les importa la educación infantil”. 

Negó que los maestros estén auspiciando este movimiento y si tomaron acciones hasta ahora, cuando la reforma educativa ya va avanzada, fue porque no querían afectar a sus hijos.

En cuanto a los problemas que podría ocasionar el plantón para la clausura de cursos y entrega de documentos, comentó que si continúa el paro, la clausura la pueden hacer en otro lugar y también ya hablaron con los maestros para la entrega de boletas.

Aclaró que la toma de la escuela es más bien un paro laboral, porque sólo impiden las clases y después se retiran a sus casas. “No dejamos entrar a los maestros de las siete y media a cuatro de la tarde, que son sus horas de trabajo”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejora seguridad en Vicente Aranda con presencia de batallón militar
Sig. Habrá “verano activo” para niños en Tlaltizapán

Hay 5306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.