Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian programa vial en la comunidad de Xoxocotla

Buscan recuperar uno de los dos carriles que invadidos por comerciantes del tianguis tradicional de los domingos

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- La delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla anunció la implementación de un programa de vialidad para dar fluidez a la circulación durante los domingos, debido al crecimiento desmedido y desordenado del tianguis de la comunidad los domingos.

José Flores Rosales, delegado de la comunidad, mencionó que han logrado recuperar uno de los dos carriles que ya invadían los comerciantes del tianguis tradicional de los domingos.

“A través de este programa de vialidad que hemos estado implementando, por lo menos hemos logrado que se recupere la fluidez del tramo carretero. Los comerciantes estaban ya invadiendo los dos carriles de un solo sentido, ahorita hemos recuperado uno totalmente, pero sí el otro sigue invadido por los vendedores”, reconoció Flores Rosales.

Aseguró que mantienen la disposición de reubicar el tianguis, “hemos platicado con algunos líderes de la comunidad y lo ven con agrado, porque aquí quienes cobran son los que viven en las calles, a pesar de que la delegación es la responsable de la recolección de basura, de ver la vialidad y los vecinos son los que se ven beneficiados económicamente”, citó.

Reconoció que es urgente ordenar al sector. “No se sabe ni cuántos comerciantes son, se habla de más de dos mil comerciantes pero no se tiene la certeza… se ha vuelto el tianguis más grande del estado… no queremos perder ese atractivo pero tampoco podemos permitir que se siga desbordando porque va a ser incontrolable”, apuntó.

Refirió que este tianguis no genera ingresos económicos a la comunidad, además de que no tiene ningún orden y mucho menos se sabe qué tipo de mercancía se vende.

Finalmente aseguró que se trabajará con la ciudadanía y con los propios comerciantes para regular la plaza de los domingos a fin de garantizar la seguridad de vendedores, clientes y la vialidad en la comunidad el día de tianguis. 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden funcionalidad al cien por ciento en salas de juicios orales de Jojutla
Sig. Acusan policías de Coatlán de Río al director del Mando Único de abuso de autoridad

Hay 4712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.