Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sofocan incendio de basurero de Zacatepec

Confirma municipio que fue provocado


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- A casi un día de haberse iniciado, el incendio del tiradero a cielo abierto de este lugar, ubicado en la colonia Poza Honda, ha sido apagado, aunque todavía se están removiendo los escombros para evitar que se vuelva a prender.

El director de protección civil de la comuna, Santiago Fabián Rodríguez, informó que ayer por la tarde, el incendio estaba totalmente apagado, aunque continuarían entre ayer y hoy miércoles moviendo los restos y enfriando el área para que no se vuelva a incendiar.

Comentó que se no se sabe el porcentaje de desechos que se consumieron por el fuego.

Reconoció que permaneció en el lugar por varias horas, por lo que desconoce si se presentaron quejas en las colonias vecinas por la gran cantidad de humo que se generó. Lo que sí confirmó, es que ningún elemento resultó intoxicado.

Expuso que en el combate al fuego, participaron en apoyo, unidades de diferentes municipios de la región.

En cuanto al lugar en donde dispondrán de la basura en tanto trabajan en el sitio, dijo desconocerlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec prohibió el acceso al basurero a cualquier tipo de persona, incluso a casi todos los medios de comunicación.

La tarde de ayer, emitió un comunicado en el que confirma que el incendio fue provocado.

“El incendio en el basurero a cielo abierto ubicado en la colonia Poza Honda fue provocado, y por ello las autoridades municipales de Zacatepec entablarán la demanda correspondiente para que él, o los culpables, reciban todo el peso de la ley”, cita el boletín.

Añade que conforme a los reportes proporcionados por el director de Protección Civil, Santiago Fabián Rodríguez, la conflagración tuvo su origen en tres sitios distintos de las 30 hectáreas, donde durante más de 15 años, se han depositado los desechos generados “en la localidad cañera”.

El comunicado apunta que en las próximas horas, tres máquinas retroexcavadoras se darán a la tarea de verter arena “sobre las llamas” y aclara que la celda utilizada por esta administración para depositar la basura no se siniestró, sino la superficie restante, y por ello entablará la demanda ante la fiscalía correspondiente.

Vale referir que este tiradero al aire libre se incendia al poco tiempo del cambio de administración, desde hace por lo menos tres trienios.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,343,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo la producción de caña y hortalizas de Coatlán de Río y Tetecala
Sig. Retiran con la fuerza pública en Jojutla, una carretilla de vendedora ambulante

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.