Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En análisis el destino del crédito aprobado al ayuntamiento de Mazatepec

Fue otorgado por el Congreso a la administración anterior por un monto de seis millones de pesos

  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- El Cabildo del municipio analiza para qué y cuánto será el recurso económico que se utilizará del crédito que fue aprobado por el Congreso local para el municipio el pasado mes de noviembre, así lo informó la síndica municipal María del Carmen Villegas Toledo, tras asegurar que aún no han recibido dicho empréstito que fue autorizado a la administración anterior.

En entrevista, la síndica María del Carmen Villegas mencionó que se trata de la aprobación de un crédito por un monto máximo de hasta seis millones de pesos, que solicitó la administración anterior que encabezó el ex alcalde Salvador López Mata, bajo el argumento de contribuir al desarrollo de la infraestructura del municipio. Sin embargo al ser autorizado en la recta final del periodo anterior, el crédito no fue tramitado.

 “Sí hay un crédito que autorizó el Congreso a la administración anterior, es por seis millones de pesos, pero ellos no lo recibieron. Nosotros estamos viendo qué parte de ese crédito y para qué lo podríamos ocupar, ya que sobre todo necesitamos terrenos. Tenemos un proyecto de una unidad deportiva, buscar un espacio para el archivo histórico e incluso solventar ahorita lo que está regularizado, pero aún no determinamos sí se hará efectivo o no dicho préstamo”, citó Villegas Toledo.

Mencionó que el tema aún está por analizarse en sesión de Cabildo, para definir el trámite y destino de este empréstito, en caso de que se hiciera efectivo, a fin de pagarse dentro de esta misma administración para evitar dejar deudas a las próximas administraciones.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,910,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Claustros de la UAEM en Miacatlán y Tetecala aún no cuentan con energía eléctrica y drenaje
Sig. En riesgo la producción de caña y hortalizas de Coatlán de Río y Tetecala

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.