Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se robaron el cable de energía eléctrica del bulevar 17 de Abril en Jojutla

Gobierno no tiene dinero para reparar la iluminación


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Debido al robo del cable de energía eléctrica de un tramo del bulevar 17 de Abril a la entrada de Jojutla, para vender el cobre, no hay iluminación en esa parte y el gobierno carece de recursos para repararlo.

El secretario municipal Salvador Navarro Benítez aseguró que cuando ellos asumieron el cargo, ya existía el problema.

“No fue en esta administración que se robaron tramos de cable de la instalación, que es subterránea, entonces ahí se está sufriendo por esa situación. Estamos valorando porque la intención es ya cambiar las luminarias, luminarias que puedan consumir menos watts y asimismo que el calibre del cable sea de menor costo, pero que funcione. Ahorita estamos en proceso de generar la estrategia para poder solucionar el problema; de momento no lo vamos a solucionar, porque son muchos metros, no tengo el dato, pero sí son cientos de metros que se requieren para poder rehabilitar este tramo de alumbrado público”.

Reconoció que por el momento, el tramo que va de Jojutla a la colonia Los Pilares, se quedará a oscuras, ya que los recursos van a comenzar a llegar hasta este mes.

Refirió que el cable que hurtaron se conoce comercialmente como de doble cero de cobre, muy cotizado en el mercado, y aunque estaba enterrado, fue sustraído del bulevar. Dijo ignorar el costo total del material y también si la administración pasada presentó denuncia por este hecho.

Apuntó que con esta situación, ahora revisarán las instalaciones que no estén tan al descubierto, para evitar otro despojo semejante. “Se pueden dar cuenta, sobre todo donde han retirado algún poste, que los cables quedan muy a la vista, por lo que hemos investigado y al parecer basta que amarren una punta del cable a un vehículo, para sacarlo, destruyendo lo que  tenga que destruir, a ellos nos les interesa eso”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,313,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Ofrecen talleres para mujeres en situación de riesgo en Jojutla

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.