Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin ambulancia, inicia operativo de seguridad en Feria de la Candelaria de Tetecala

En el caso de que se requiera de un traslado de emergencia, el municipio contará con el apoyo de Mazatepec, asegura personal del ERUM


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Con motivo del inicio de la Feria de la Candelaria en este municipio, los cuerpos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil implementaron un operativo de seguridad, en coordinación con el Mando Único y la Policía de Tránsito; sin embargo, admitieron que se cuentan con ambulancia para los traslados, confirmó personal del ERUM, al tiempo de asegurar que recibirán el apoyo del municipio vecino de Mazatepec al respecto.

El personal de rescate del municipio confirmó que esa demarcación no cuenta con una ambulancia para traslados. En este sentido, refirió que esa unidad se requiere durante las actividades de la feria tradicional en honor a la virgen de la Candelaria, pero, en caso de que sea necesario, contarán con el apoyo del municipio de Mazatepec.

Además, se informó que estas acciones iniciaron el lunes 1 de febrero, con la procesión que se realiza para llevar la imagen de la virgen de la comunidad de Coatetelco al municipio.

Asimismo, continuaron durante el festejo de la tradicional mojiganga, durante la tarde noche del mismo día, en la que participaron alrededor de dos mil personas, en cuya actividad se reportó saldo blanco.

Participantes del operativo agregaron que en estas acciones conjuntas hay alrededor de 25 elementos policiacos del Mando Único, dos de Protección Civil y uno del ERUM.

Admitieron que el municipio no cuenta con una ambulancia para el resguardo de esta festividad, sin embargo en breve se habilitará una unidad de manera provisional para los traslados (en caso de que se requiera), particularmente para resguardar los jaripeos que se realizan durante estos días (donde existe mayor riesgo de que pudiera requerirse el servicio), así como los diferentes espectáculos culturales que se desarrollarán en el zócalo municipal.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,908,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Administración de Miacatlán, integrada al 100%: alcalde
Sig. Breves del sur

Hay 5037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.