Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan demandas laborales en contra del ayuntamiento de Tetecala

Al menos 20 ex trabajadores exigen el pago completo del aguinaldo

  • Like
  • Comentar

Tetecala. Al menos 20 de los 180 ex trabajadores de la comuna confirmaron que presentaron la demanda laboral correspondiente en contra del Ayuntamiento de este lugar, para solicitar el pago de la última quincena laborada, el aguinaldo y su liquidación que por ley les corresponde.

Leticia González Bello, ex bibliotecaria del municipio, confirmó que al menos 20 ex trabajadores –incluida ella- presentaron la denuncia laboral correspondiente, para exigir el pago del cien por ciento de aguinaldo, la última quincena del mes de diciembre y su liquidación, al no aceptar la propuesta de las nuevas autoridades municipales, quienes se negaron a cumplir con el pago del cien por ciento del aguinaldo, como se habían comprometido antes de asumir el cargo.

“Decidimos presentar la denuncia laboral luego de que no pudimos llegar a ningún acuerdo con la actual administración, la presidenta municipal Luz Dary Quevedo se había comprometido a liquidarnos y darnos el aguinaldo para que liberáramos las instalaciones del ayuntamiento, que tomamos porque en su momento incumplieron las autoridades municipales, y finalmente sólo nos ofrecían el pago de una quincena, cuando a varios de nosotros se nos debían las dos últimas, y el 20 por ciento del aguinaldo, situación que al menos 20 de nosotros no aceptamos, al parecer hay otros compañeros más que tampoco aceptaron y está en proceso su demanda”, comentó la ex trabajadora.

De manera oficial, las autoridades municipales informaron que 60 de los 186 ex trabajadores aceptaron la propuesta planteada de liquidación, sin embargo 40 de ellos se quedaron a laborar en la administración municipal y forman parte del grupo con el que llegaron a convenir su liquidación.

Los ex trabajadores aseguraron que únicamente solicitan lo que por ley les corresponde, ante el incumplimiento de las autoridades municipales a los acuerdos realizados antes de asumir el cargo.

Comentaron que hubo algunos de sus compañeros que por necesidad aceptaron la propuesta que presentaron las autoridades municipales, sin embargo dijeron que fue una ofensa, ya que únicamente les pagaron una quincena y el 20 por ciento de su aguinaldo, que en algunos casos hubo quienes recibieron entre los tres mil 600 a cinco mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan mujeres crear protocolo contra la violencia política
Sig. Respaldan alcaldes del poniente el proyecto de construcción de la planta de valorización de residuos

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.