Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

En 2016 concluirán comandancia de Policía en Jojutla

La obra data de 2013; se comenzó con recursos del Subsemun


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La nueva dirección de seguridad pública, cuya construcción se inició en la actual administración en el año 2013 y se encuentra en obra negra, podría concluirse el próximo año, aunque no cuenta con recursos etiquetados, aseguró la diputada local Hortencia Figueroa Peralta.

“La nueva comandancia es parte de las gestiones que se tienen ante el gobierno del estado, no vienen como una etiqueta en el anexo, pero es un compromiso con el gobernador Graco Ramírez, de que se pueda dar la conclusión de la construcción de la comandancia y además el equipamiento, porque recordemos que es una infraestructura que no solamente va a estar al servicio del  ayuntamiento de Jojutla, sino que será dispuesta para toda la región sur en este esquema que se pretende tenga continuidad, que es el mando único policial”, declaró la legisladora local.

Es un edificio que se tiene que concluir para el 2016, son cerca de 6 millones de pesos lo que nos falta para concluirlo, pero es un compromiso ya con el gobierno del estado, precisó.

No obstante, dijo que no hay fecha probable para la conclusión, pero a mediados del siguiente año podrían retomarse los trabajos y al finalizar (el año) ya sea un edificio en operación.

Vale referir que el 15 de abril de 2013, el ayuntamiento de Jojutla –entonces a cargo de la propia Figueroa Peralta- dio a conocer que con recursos del subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun) se adquirió un  terreno en el campo denominado El Cano, del ejido de Panchimalco, con una extensión de 1,876 metros cuadrados, a un costo de dos millones 251 mil 200 pesos, para la construcción de la nueva dirección de seguridad pública, para “eficientar la calidad de trabajo de la corporación policiaca, y a su vez, contar con instalaciones dignas”.

A principios de octubre de ese año 2013 comenzó la construcción de la nueva comandancia, aunque solamente de la cimentación, pues el recurso que se recibió del Subsemun no alcanzaría para más.

El proyecto total tenía un costo superior a los 30 millones de pesos y sólo se destinaron $4,007,964.12 de los diez millones provenientes del Subsemun.

“Esta inversión solamente va a alcanzar para hacer parte de la cimentación, se requiere de una inversión fuerte y con los cuatro millones sólo se hará una parte de la cimentación. Estamos viendo de dónde obtener mayores recursos para avanzar un poco más”, se dijo entonces.

El proyecto incluía el área de estacionamiento para patrullas, gimnasio, planta de tratamiento, área de personal y de dormitorios, y se pretendía dejar la estructura para que se pudieran construir dos plantas más a futuro.

En el año 2014 el municipio recibió nuevamente 10 millones de pesos del Subsemun (porque Jojutla se tenía considerado un municipio de riesgo), con lo que se edificó la planta baja, pero quedó en obra negra, como está actualmente.

Además de edificación también le falta equipamiento, que se ha estimado en una cantidad millonaria.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,320,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Trasladan a Michoacán a las 22 normalistas recluidas en Michapa

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.