Tras la denuncia pública de un grupo de trabajadores que revelaron la tesorería municipal y recursos humanos estaban condicionando el pago de quincenas por la firma de la carta de renuncia, el edil confirmó que existen problemas financieros en la comuna por recortes presupuestales, debido a los adelantos de participaciones, por lo que resulta imposible hacer frente al pago del aguinaldo, dijo.
El munícipe dejó claro que esta situación la platicó con los trabajadores, sin embargo aseguró que sí recibirán todas sus quincenas devengadas hasta el 31 de diciembre. “No se garantiza el pago del aguinaldo, la situación financiera es complicada y no tenemos recursos para hacer frente a ello, sin embargo sí se estará pagando todas las quincenas”, apuntó.
Sánchez Estrada comentó que se cuenta con una “bolsa de rescate” que permite garantizar el pago de la nómina que asciende a poco más de 500 mil pesos por quincena. “Entre el 8 y 10 de diciembre de ahí ajustaremos para pagar la nómina de ese mes, si nos llega todo podremos pagar parte del aguinaldo, no al 50%, pero sí una parte, de lo contrario no podremos hacer frente al pago de parte de esta prestación”, citó.
Además dejó claro que no serán liquidados los más de 140 trabajadores de la comuna, ya que dijo este trabajo es sólo por tres años, “los trabajadores deben entender que este trabajo es por tres años y que será la próxima administración quienes los finiquiten, ya que no tenemos recursos para ello”, finalizó.