Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Avizoran obreros dificultades laborales con nuevos dueños del ingenio

Zacatepec.- Obreros del ingenio “Emiliano Zapata” perdieron dinero en los contratos de reparación de la fábrica –lo que hizo que se retrasaran los trabajos-, y podrían perder más con la nueva empresa que adquirió el ingenio, advirtió el dirigente sindical.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 1 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario general de la Sección 72, Víctor Manuel Velarde Díaz, comentó que la empresa (todavía en manos del gobierno federal) quería bajar el costo de los contratos a los trabajadores, por lo que no estuvieron de acuerdo. “Nos querían bajar a los costos del año pasado. Querían bajar al 46 por ciento, nos querían tumbar el 54 por ciento. El viernes de la semana pasada tuvimos una reunión con la empresa y llegamos al acuerdo de que nos van a pagar al 79 por ciento. Lamentablemente perdimos el 21 por ciento”.

Reconoció que esto afectará un poco el inicio de zafra, sin embargo, “sólo serán unos días”. “Soltando los contratos, le pega más duro la gente a trabajar y sacan el trabajo lo más rápido posible”.

Aunque todavía no hay una fecha para iniciar la próxima zafra, estimó que va a arrancar como en años anteriores, a mediados de noviembre. “La empresa quiere iniciar el 13 o 14 de noviembre”.

Destacó que como obreros, ya tuvieron una plática con los nuevos empresarios para hablar de los destajos y si se va a trabajar los sábados y domingos, pero no han tenido una plática oficial y su relación laboral todavía es con el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), quien les sigue pagando.

Señaló que la nueva empresa poco a poco está tomando el control del ingenio y advirtió que los obreros deben estar unidos, porque los cambios serán “drásticos”.

“Con el gobierno federal teníamos más facilidades, pero ahorita ya es iniciativa privada y las broncas se nos vienen bien difíciles. Para que te des una idea, fuimos a un recorrido a un ingenio de la empresa Beta San Miguel en Quintana Roo y ahí molieron un millón 411 mil toneladas de caña este año y nosotros molimos un millón 148 mil. La diferencia es que allá las molieron con 284 gentes y aquí con 724 trabajadores”.

También a los empleados de confianza les van a pegar fuerte, continuó; por principio de cuentas, no trabajan con superintendente general. “No trabajan con compras, con ventas, porque todo es directo al corporativo”.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,992,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Breves del sur
Sig. Demandan abogados que nuevo fiscal reúna el perfil adecuado

Hay 9135 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.