Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Crean asociación civil para buscar candidatura ciudadana a la alcaldía de Jojutla

El 8 de enero inicia la recolección de firmas del tres por ciento del padrón electoral.

Jojutla.- A través de la integración de una asociación civil, ciudadanos del municipio buscarán el registro de la candidatura ciudadana para este proceso electoral 2015 para la alcaldía del municipio. Así lo informó Saúl Medina Villagómez, empresario del municipio e integrante de la organización recientemente fundada.

La Redacción La Redacción
Martes, 6 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Medina Villagómez informó que a través de la A.C. con razón social Ciudadanos Libres por Morelos -que  es para operar en el estado- permitirá postular, para el presente proceso electoral, a un candidato a la presidencia municipal de este lugar.

La asociación –dijo- es un requisito que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de llevar a un candidato independiente para que participe en el proceso electoral actual.

Agregó que en estos momentos se encuentran en el proceso de recabar el 3% de firmas del padrón electoral del municipio, equivalente a alrededor de mil 500 ciudadanos, “una vez cubriendo ese requisito se dará la autorización para participar en esta contienda electoral. La recolección de las firmas arranca el día 8 de enero y concluye el 15 de febrero, esto lo tienen que hacer todos los partidos políticos y nosotros, con este último requisito estamos cumpliendo todo y esperamos lograrlo para alcanzar el registro oficial”, dijo.

Mencionó que la fecha límite de los registros que estableció el INE concluyó el pasado domingo, y  están en espera de que se dé la aprobación oficial del registro de esta candidatura independiente.

En esta fórmula se están considerando a varias personas, ciudadanos que no han pertenecido a ningún partido político, entre los nombres que destacó son: Fausto Camaño, Alejandro Sánchez Juárez, César Manuel Altamirano Almazán, Carlos de Jesús Hernández y María Guadalupe Herrera Castrejón, integrantes de dicha A.C.

Mencionó que en todo el estado el único registro para alcaldía de una A.C. es sólo Jojutla, además de dos solicitudes de candidaturas para diputados locales.

Medina Villagómez indicó que lo que esta A.C. ofrece a la ciudadanía es un cambio a través de la figura ciudadana, como una alternativa de hacer algo diferente, ya que ningún integrante es ex candidato, o que haya ocupado algún otro cargo público. “Es una asociación libre, que no tiene ningún convenio, el objetivo es romper con la corrupción, quitar los vicios preestablecidos, ya que lamentablemente que quienes llegan al poder se comprometen con grupos y más tarde se pierde la esencia, por lo que esta A.C. no pactará con nadie, sólo con la ciudadanía”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,876,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Ganaderos piden seguridad
Sig. Inician operaciones moto-taxis en Coatetelco

Hay 9222 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.