Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Charros de Tlaquiltenango tienen “secuestrado” al lienzo

De manera indebida, cierran accesos a otras áreas de unidad deportiva, incluida la reciente inauguración de una cancha de futbolín, acusa el gobierno.

Tlaquiltenango.- La Asociación de Charros de la Comuna se ha apoderado indebidamente del lienzo charro, impidiendo con ello el acceso a otras partes de la unidad deportiva donde se asienta, por lo que el gobierno buscará recuperar el inmueble para administrarlo, aseguró el secretario municipal, Samuel Noguerón.


  • Like
  • Comentar

El funcionario reconoció que la nueva cancha de fútbol rápido, inaugurada apenas el pasado mes de octubre, con una inversión de cuatro millones de pesos, tiene dificultades de acceso, debido a que los charros cerraron el paso por donde se encuentra precisamente el lienzo charro. Donde había un portón, colocaron tabique.

Dicho lugar, es un conjunto que incluye escuelas, el lienzo charro y una amplia superficie para desarrollar un área deportiva.

“El municipio cuenta con la documentación que acredita que la compra de este inmueble le da al municipio la facultad de decidir sobre éste, sin embargo, por razones meramente personales y en un tinte egoísta, que sólo beneficia a un grupo reducido, ellos tienen básicamente secuestrado este inmueble desde hace ya algunos años. Incluso hay rivalidad entre los charros que lo administran y le niegan el acceso a otras personas por rivalidades personales lo cual es indebido”.

Anticipó que el cabildo analiza las acciones a emprender junto con el ejido para recuperar el inmueble.

Reconoció que actualmente, para llegar a la cancha de fútbol rápido de pasto sintético, se tiene que pasar por un camino peatonal, agreste, rodeando las instalaciones del Cecati y el fraccionamiento Rinconada de las Flores. “Los charros permitieron el paso de materiales para la construcción de la cancha, pero después, optaron por cerrar el lienzo charro justo en el momento en que se iba a inaugurar”.  

Dijo que para que la cancha no quede como un “elefante blanco”, van a adecuar el camino antes del 20 de noviembre, porque actualmente tiene la yerba crecida, no cuenta con iluminación, e incluso hay una barda que se tiene que saltar.

Más aún, hay terreno para construir una segunda etapa de esa unidad deportiva, que se pretende gestionar, pero por el momento, el acceso no es el conveniente, por lo que “el cabildo trabajará en ello”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,312,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen que situación de Ayotzinapa se traslade a Morelos
Sig. Limpiarán panteones en Tlaquiltenango para prevenir dengue

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.