Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Temen que situación de Ayotzinapa se traslade a Morelos

Delincuentes del estado de Guerrero, podrían emigrar a nuestro estado, alerta “Jojutla Somos Todos”.

Jojutla.- El grupo de participación ciudadana “Jojutla Somos Todos” advirtió de la posibilidad que el clima de violencia e inseguridad del vecino estado de Guerrero se traslade a Morelos.


  • Like
  • Comentar

En su manifestación quincenal en la plaza pública, uno de sus integrantes, José Luis Figueroa González, dio a conocer el “manifiesto por Ayotzinapa” que elaboró el grupo.

“Con estos hechos (los ocurridos en Ayotzinapa a finales de septiembre, en los que seis personas murieron y 43 jóvenes están desaparecidos), estamos asistiendo a un agravio en contra de todos los mexicanos y de todos los ciudadanos del mundo (...) este es el resultado de una grave descomposición en los tres niveles de gobierno, dado que han quedado evidenciadas las complicidades del estado con la delincuencia organizada”, precisa el manifiesto.

Afirma que resulta inaceptable que al frente del gobierno, se encuentren personajes abiertamente vinculados con carteles del narcotráfico.

Consideran necesario continuar con la organización y realizar las actividades necesarias hasta encontrar a los desaparecidos y hacer justicia, así como hacer responsable también al partido gobernante en el estado de Guerrero.

“Siendo Morelos un estado limítrofe con Guerrero, requerimos conocer qué se está haciendo a nivel local y estatal, para evitar la profundización del clima de violencia e inseguridad que de por sí ya nos afecta cotidianamente”, expone, y proponen la creación de una representación ciudadana, plural y apartidista, para dar seguimiento al proceso de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y tomar las prevenciones necesarias para evitar la réplica de estos hechos.

Llamaron a la población a participar en las movilizaciones, difusión y apoyo material a las familias de los normalistas y a obligar a las autoridades cumplir con su papel.

“Hasta que no se conozca la verdad y se aplique la justicia, no podemos permitir que se pretenda archivar el expediente”.

Ante la descomposición de los tres niveles de gobierno, sólo los ciudadanos podremos detener este escenario de terror de estado, enfatiza.

En entrevista, Figueroa González, amplió que ante los acontecimientos en Guerrero, se debe tomar conciencia de la gravedad del asunto, porque no se sabe hasta qué punto pueda suceder esto (el vínculo de autoridades con delincuentes) en otros estados, incluido el nuestro.

Consideró real la posibilidad de que nuestra entidad y la zona sur, sirvan de refugio a delincuentes del estado vecino y haya vínculos de policías con delincuentes.

“Hay grupos que tienen nombre y apellido y  sabemos que funcionan por esta región. Se ha denunciado su presencia y entonces, no sería muy raro que por aquí se vinieran a refugiar algunos de esos delincuentes y hacer lo mismo.  ¿Qué están haciendo las autoridades municipales y estatales (para evitarlo)?, más allá de su Mando único y de lo que ya sabemos que hacen y que realmente es muy relativo, porque además dentro de la misma Policía, sabemos de acciones delincuenciales; hay gente que extorsiona al ciudadano, que lo golpea”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,783,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incendia otra vez basurero de San José Vista Hermosa
Sig. Charros de Tlaquiltenango tienen “secuestrado” al lienzo

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.