Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llegó a Amacuzac la marcha “#43x43 ni un desaparecido más”

El domingo arribarán al Distrito Federal.

Amacuzac.- Alrededor de las 16:00 horas arribó al municipio el grupo de aproximadamente 30 personas, representantes de estudiantes normalistas, organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre otros sectores, denominados: “#43x43 ni un desaparecido más”, quienes hicieron escala durante la noche de este martes en esta localidad para continuar con su recorrido este miércoles rumbo al Distrito Federal en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


  • (1 Like)
  • Comentar

El contingente arribó al municipio en carros particulares, con mantas y pancartas con la leyenda “#43x43 ni un desaparecido más”, llevan sus propios enseres domésticos y son escoltados por unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y una unidad de servicio médico.

Al hacer parada en el lugar conocido como La Glorieta, del municipio, el grupo de manifestantes fue recibido por el alcalde del lugar, Noé Reynoso Nava, quien les ofreció alojamiento seguro, en un inmueble de su propiedad para descansar y asearse. Además de brindarles las medidas de seguridad necesarias en respeto a su derecho de manifestación.

La caminata, que salió del municipio de Iguala pasó por los municipios de Buena Vista de Cuéllar, Amacuzac (donde pernotaron) y durante los próximos días continuarán su recorrido por los municipios de Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, Tlalpan, con diferentes escalas, a fin llegar al zócalo del Distrito Federal el próximo domingo nueve de los presentes.

Este movimiento social que encabeza el Consejo de Organizaciones de la ciudad de México, tiene como objetivo protestar por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tras los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre, así también, exigir su presentación con vida, y castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos actos, “Tu causa es mi causa, ante esta indignación nacional que ha puesto al país en una muy mala imagen a nivel internacional”, declaró el representante, José Alcaraz García.

Además, se pretende que se convierta en un llamado de atención para la sociedad civil con el objetivo de que se organice y exija a los tres niveles de gobierno que se brinde un ambiente de paz y tranquilidad para todos.

José Alcaraz relató que fueron recibidos de manera cordial y se les ha ofrecido alimentos y hospedaje en los puntos donde han pernotado, durante lunes caminaron 30 kilómetros y este miércoles 25, la salida fue alrededor de las 9:00 horas de este miércoles con una escala en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,810,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Mazatepec denuncian un incremento en la delincuencia
Sig. Registra construcción del Claustro Universitario de Tetecala un avance del 40%

Hay 6025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.