Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Declaran la zona metropolitana de la región sur

Aunque llevará por lo menos dos años que sea reconocida por la Federación para acceder a recursos de ese orden
Jojutla.- Con la participación de nueve municipios (Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala, Coatlàn del Río, Mazatepec y Miacatlán) y con el objetivo de agruparse para gestionar de manera conjunta obras de beneficio común, se creó ayer la zona metropolitana del sur en este lugar, aunque sin el reconocimiento federal, que podría llevar dos años.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 6 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En la ceremonia, a la que acudió menos de la mitad de los alcaldes de la zona, el gobernador Graco Ramírez destacó que es una realidad que los límites de cada uno de los municipios de la zona sur, son cada vez más relativos. “La conurbación, la integración, es a veces de calle a calle. Pasando un río o una calle, ya está uno en otro municipio”.
Expuso que la urbanización va creciendo en todo el país, de modo que ocho de cada diez mexicanos viven en centros urbanos, por lo que se crean nuevos retos para resolver los problemas.
Afirmó que hoy en día, los presidentes municipales están “agobiados” por los muchos problemas que atienden, por ello, la creación de la zona metropolitana del sur, esta forma de coordinación metropolitana les va a permitir compartir proyectos y hacer una gestión conjunta para resolver muchos de esos problemas. “Más vale unirnos y trabajar coordinados con una visión de conjunto”.
No obstante, reconoció que esta zona aún no está reconocida por el gobierno federal para gestionar recursos. “Empezamos este paso, luego, vamos al reconocimiento que nos de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano). Una vez reconocidos, tendremos un estatus que nos permitirá acceder a fondos metropolitanos, proyectos compartidos para el manejo de basura, de agua, transporte y mejorando la calidad de los gobiernos, pero ya estamos pensando en ello, para que cuando llegue el momento accedamos a las bolsas y tengamos esa posibilidad”.
Algunos de los proyectos en los que se piensa trabajar son movilidad (transporte), disposición de residuos sólidos y gestión del agua, confirmaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Obtener el reconocimiento federal podría llevar hasta dos años, reconocieron, sin embargo, se pretenden construir acuerdos para que una vez que se tenga el respaldo federal, contar ya con proyectos armados. 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,010,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Buscarán combatir el acoso escolar en escuelas de Mazatepec
Sig. Analizarán la calidad del aire en la región centro del país

Hay 9119 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.