Oscar Toledo Bustos, síndico municipal, informó que los elementos serán contratados de manera temporal por un plazo de 15 días a fin de lograr resguardar las diferentes actividades religiosas y tradicionales de la feria de La Loma que inicia el próximo viernes 4 de abril.
Explicó que los policías entrarán en funciones el próximo martes 1 de abril y dejarán de laborar el martes 15 del mismo mes, una vez que concluya dicha festividad.
Y es que reveló que esta feria tradicional reúne a más de seis mil personas de los estados de México, Guerrero y Puebla que acampan durante el fin de semana, además de más de 800 comerciantes que se instalan en el recinto ferial de la loma.
Con ello, dijo se logrará mantener activos a los 40 elementos (entre Seguridad Pública, Tránsito, ERUM y Protección Civil) más 30 uniformados temporales que resguardarán dicha festividad.
Agregó que del mismo modo se contará con el apoyo de la Policía Estatal, así como de patrullajes por parte de las corporaciones policíacas de la región.
Informó que ya fueron seleccionados las 30 personas que serán contratadas de manera temporal y se realizó una reunión informativa el pasado viernes donde participó el regidor, Jesús Ochoa, y el director de Seguridad Pública, Nicolás Rodríguez Cortés, donde se les dieron a conocer las estrategias y el operativo diseñado para esta temporada, dónde laborarán como eventuales.