Un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento municipal de este lugar denunciaron lo que calificaron como “excesos del cabildo”, quienes desde el inicio de la administración han mantenido salarios hasta de mil 500 pesos a dos mil pesos quincenales, sin que esta medida de austeridad aplique para el cuerpo colegiado.
Los ex trabajadores revelaron que a la fecha aún no han sido liquidados pese a que derivado de los bajos salarios prácticamente se les obligó a buscar otras alternativas de ingresos para la manutención de su familia, ya que dijeron los salarios se redujeron hasta en un 50 por ciento a diferencia de administraciones anteriores, pero únicamente para el personal de menor rango.
“Quienes veníamos ganando en otras administraciones hasta tres mil pesos quincenales, hoy en día nos pagaban mil 500 ó mil 800 quincenales, cuando sí hay personal que contrataron que es de fuera del municipio a quienes sí les pagan más, además de que al cabildo no se les descuenta nada”, refirieron.
Mencionaron que ya han sido más de 10 personas las que han renunciado por las condiciones de los salarios.
Reiteraron que el alcalde, Juan Francisco Sánchez Estrada, tiene compromisos con su partido político (Partido Revolucionario Institucional), ya que colocó en la administración a personas de otros municipios, que vienen de otros ayuntamientos priístas, a quienes sí les pagan bien, dijeron los quejosos.
Agregaron que desde el inicio de la administración se les pidió el apoyo para mantenerse con sueldos bajos, los cuales mejorarían de manera paulatina, sin que a un año y medio de la administración no se ha regularizado la situación salarial.
Los ex trabajadores revelaron que luego de su renuncia el área jurídica no le interesó negociar el proceso de liquidación, sin que a la fecha no hayan recibido su finiquito por dicho concepto, por lo que procederán a la demanda laboral para recibir lo que por derecho les corresponde.