José Luis Figueroa González, integrante de dicha organización, explicó que el día de ayer, llegaron a manifestarse como cada jueves, en lo que consideran es un foro de expresión para los ciudadanos.
“Hoy nos encontramos con la instalación de unos servicios que está ofreciendo el ayuntamiento y en un principio, el señor Hugo Morales encargado de esos servicios, nos quiso intimidar diciéndonos que nos quitáramos, que si no, iba haber una represión. Inclusive, vinieron policías a decirnos que nos quitáramos. Hubo un pequeño altercado con ese señor porque nos resistimos, no nos retiramos cuando él quiso, pero negociamos que íbamos a estar hablando un rato, menos del que generalmente lo hacemos”.
Comentó que con estas manifestaciones ya no pretenden ser atendidos por la autoridad, sino, en esta ocasión, dieron a conocer un manifiesto, que leyeron varias veces.
“Este manifiesto fija la posición de Jojutla somos todos respecto a la problemática local y hace un llamado para que el ciudadano se involucre en los asuntos de la comunidad”.
En el documento, se resalta el alto costo de la vida, la incompetencia de los gobernantes, la inseguridad y la indiferencia de los ciudadanos.
“Se aproximan los tiempos electorales y con ello vendrán las nuevas promesas de los mismos personajes. ¿Dónde están ahora los que quieren servir en el 2015? ...estos personajes no pueden ser más que los ciudadanos, son una minoría de aprovechados que debemos de detener. La mayoría, hasta ahora silenciosa, la formamos los ciudadanos; si empezamos a creer en nosotros mismos, si empezamos a construir un poder ciudadano a través de nuestras participaciones, estaremos más cerca de encontrar la salida tanto problema que nos aqueja. Si seguimos en lo mismo, no nos quejemos porque nos esperan mayores conflictos y mayor costo económico y social por la desmedida ambición de los que en la actualidad regentean los asuntos de la comunidad”, dice una parte del manifiesto.
Finalmente, dijo que cada 15 días continuarán con sus manifestaciones en el zócalo.