Enrique Alfredo Landa Román, secretario general del mercado Benito Juárez, explicó que luego de que realizaron sendas reuniones, los locatarios tanto del “Benito Juárez” como del “Rivapalacio” acordaron participar en la marcha de este viernes en Cuernavaca, tiempo durante el cual no abrirán sus locales hasta que regresen.
La manifestación iniciará a las 10 horas en la “Paloma de la Paz” hasta las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde pedirán la derogación de los artículos 111 y 112 de la Ley del Régimen de Incorporación Fiscal.
Otro comerciante explicó que todos los locatarios estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y pagaban 50 pesos mensuales, ahora, los quieren cambiar gradualmente (en 10 años) a un nuevo régimen, al nivel de los grandes empresarios.
“Nada más por trámites administrativos, tendremos que gastar 500 pesos bimestralmente, además del contador y conforme avancen los años, pagaremos mucho más, por lo que no estamos de acuerdo”, dijo.
Señalaron que junto con la federación de uniones de mercados públicos municipales, han recurrido al amparo para evitar ser cambiados de régimen y junto con esta organización, irán a la marcha de este viernes, a la que están convocando también a otros trabajadores y organizaciones que se verán afectadas.
“Queremos pagar una cuota fija y que haya menos burocracia”, enfatizó Landa Román.
Asimismo, destacó que de acuerdo con las nuevas reformas están obligados ya a entregar factura electrónica en el mes de abril, por lo que recurrieron al amparo para detener esa situación.
Apuntó que el mercado Margarita Maza no participa en esta manifestación.