Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicalizados del SAP de Zacatepec se declaran en huelga

El gobierno local no ha reconocido al Sindicato ni firmado el pliego petitorio.

Zacatepec.- La mañana de este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) inició una huelga, luego de colocar banderas rojinegras en los 13 pozos y tres oficinas del organismo municipal, ante la falta de reconocimiento por parte de las autoridades municipales al Sindicato y la firma del pliego petitorio, además de la violación a sus derechos laborales, con el retiro de las diferentes prestaciones, entre ellas la suspensión del servicio médico del Seguro Social.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 17 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El abogado del Sindicato, Saúl Ventura, resaltó que esta acción fue el resultado de la negligencia que han tenido el SCAPSZ y la Junta de Gobierno, al no querer acceder a pagar las prestaciones que conforme a la Ley, corresponden a los trabajadores.

“Eso trajo como consecuencia el paro huelguístico y por consecuencia, el paro de labores, luego de que al inicio de la administración municipal, se les fueron quitando prestaciones a los trabajadores, como es la asistencia médica, cuando les quitan el Seguro Social, premios de puntualidad, quinquenios, bonos, pago de tiempo extra, el pago irregular y deudo de quincenas. Lo que tuvo como consecuencia la integración del Sindicato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, recibiendo hace cuatro meses la toma de nota para la firma del pliego de peticiones que se niegan a firmarlo. Sabemos que tenemos que firmar ese pliego y llegar a un acuerdo para seguir laborando, pero se les han quitado todas las prestaciones que habían venido recibiendo”, informó.

Por su parte, el secretario general del SUTSAP, Juan Hernández Guadarrama, informó que el emplazamiento a huelga se derivó de la firma del contrato laboral, por lo que suspendieron labores los 23 sindicalizados, donde quedó asentado que se podrán realizar tandeos sólo por personas autorizadas por la Junta y con ciertas limitaciones.

Agregó que el Sindicato siempre ha estado abierto para tratar de buscar una solución, y lo que se busca es no perjudicar a los usuarios. Sin embargo, las autoridades no han querido llegar a una solución, pues se muestran renuentes, negándose a pagar y a atender sus demandas. Por lo que se mantendrá la suspensión de labores por tiempo indefinido, aseguraron.

Mencionaron que se levantaron las actas correspondientes por parte de los actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje en 13 pozos y tres oficinas del SAP. “No buscamos afectar a ningún ciudadano, sino exigir que esta administración municipal, que preside José Carmen Cabrera Santana, que se respeten nuestros derechos laborales. Sin embargo, no existe apertura por parte de las autoridades, ya que se presentan, pero nos dicen que no se nos va a pagar”, insistió el secretario general del Sindicato.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,585,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Conflicto entre “ruteros” interrumpe el servicio de transporte
Sig. Entre solicitudes de apoyo, ponen en marcha la zafra 2012-2013 en el IEZ

Hay 8858 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.