Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sistemas-producto de la entidad buscan recuperar aportaciones estatales

Se mejorará la investigación y combatir las principales problemáticas del sector: Fundación Produce Morelos.

Zona sur-poniente.- La Fundación Produce Morelos busca contar con aportación del gobierno estatal a fin de lograr mejorar la investigación e innovación para los 24 sistemas-producto del estado.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 25 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente de la Fundación Produce Morelos, Tirso Quintero Flores, informó que en este último año no recibieron aportación del Ejecutivo del estado, lo que los imposibilitó para mejorar los apoyos a los productores morelenses. “Este año los productores no tuvimos apoyos de recursos estatales, sino sólo federales; por lo que este año se ha solicitado que se considere para mejorar la investigación e innovación de los diferentes productos del estado”, enfatizó.

Quintero Flores refirió que esta fundación trabaja con los 24 sistemas-producto del estado; la idea es mejorar las semillas para obtener mayor calidad de los productos, atendiendo las principales problemáticas como son plagas y variedad de semillas, rendimientos y calidad los productos.

Destacó que en el tema de acuicultura, el sector cuenta con siete granjas certificadas; este año se certificarían tres más a fin de mejorar las condiciones del mercado de peces de ornato y para el consumo.

Por ello, Tirso Quintero resaltó la necesidad de la ampliación de apoyos del Ejecutivo del estado. “Anteriormente el gobierno del estado designaba recursos para esta fundación, que busca mejorar las condiciones de los productores morelenses a través de la investigación e innovación. Sin embargo, este año, no hubo ninguna aportación. Por lo que ya nos hemos acercado al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para que se logre recuperar la aportación del estado”, aseveró.

Finalmente, Quintero Flores señaló que están en espera de respuesta del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,602,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Enfrentan municipios de la región sur-poniente 700 juicios laborales
Sig. Recontratan a funcionaria que demandó al Ayuntamiento de Jojutla

Hay 9973 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.